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Hacen bullying a “profes’

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“Detonan” padres de familia el problema por cualquier regaño van a la escuela a reclamar

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  • 29 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
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El incremento de casos de bullying, brotes de violencia en escuelas públicas y hasta la indolencia por parte de maestros y directivos ante el abuso estudiantil y el pandillerismo, son efecto de la pérdida del respeto al magisterio, lo cual ha sido detonado desde el seno familiar por los padres, al menospreciar al profesorado y desdeñar las actividades de disciplina de las instituciones, la conducta de los padres se traduce en anarquía y vandalismo por parte de los hijos.
Vilma García de Seguy, coordinadora del Centro para la Juventud y la Familia (Cepajuf), indicó que los padres de familia le han restado autoridad y respeto a la figura de los profesores, al ir a pelear con ellos e inconformarse por la aplicación de la disciplina de la institución hacia sus hijos, los cuales por inercia también comienzan a perderle el respeto a sus maestros y a la institución.
En ese sentido dijo que es muy importante para un desarrollo social sin violencia o delincuencia, preservar la educación en valores que sólo puede obtenerse en el seno familiar, de lo contrario se comenzarán a ver más casos de bullying y conflictos en las aulas.
“Nuestra principal célula de aprendizaje es la familia, y cuando desde nuestra propia familia se le quita autoridad al maestro, nuestros hijos también le quitan autoridad y le pierden respeto”, explicó.
Resaltó que cuando las madres de familia van a pelearse con los maestros a las escuelas y hacen todo un drama, le quitan autoridad y crédito a los profesores de sus hijos, los cuales le están enseñando y en realidad son la autoridad en la escuela, ellos  pueden convencer al menor de que ese personal docente no representa ninguna figura de autoridad, por eso primero se tiene que investigar la conducta de los menores.
En ese orden aseveró que los padres hoy en día van mucho a la escuela a pelear, y creen que sus hijos son estudiantes excelentes, pero el problema y las consecuencias, son que, al quitarle autoridad al maestro, al policía, al párroco de la iglesia y a otras figuras de autoridad, entonces el menor comienza a aprender equivocadamente que no existen figuras de autoridad y que nadie puede estar por encima de él en cualquier entorno y que se puede incurrir hasta en vandalismo al fin que nadie tiene que decirle nada y mucho menos reprenderlo. (Por Enrique Chávez / Matamoros, Tam.)



""Sería bueno volver a tiempos de antes""
Para la directora de la Escuela Primaria “Modelo”, maestra María Elena Durán Rojas, “sería bueno volver a los tiempos de antes, donde el maestro imponía autoridad en el aula siendo estricto con sus alumnos y que los padres de familia apoyaran al maestro con esa postura”.
De acuerdo a la época, dijo, “debemos tomar ciertas estrategias del pasado y del presente porque los niños de ahora no son los mismos que antes y la verdad estoy de acuerdo en el sentido de que el maestro debe ser más estricto en el aula, tal y como lo dijo en su momento el secretario de Educación doctor Diódoro Guerra, a fin de que el alumno le tenga más respeto a los maestros y que poco a poco vaya disminuyendo este problema tocante al acoso escolar o Bullying como se le conoce ahora”.

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