Mi Reynosa

Nuevas metas en campaña de salud

"

Ahora anuncian 167 mil acciones; inicia de manera oficial este programa en la ciudad

Autoridades del sector salud incrementaron las metas dentro de la Segunda Semana Nacional de Salud| por lo que se aplican más 167 mil 121 acciones| superando las 13 mil que en un principio se habían anunciado.



"

  • Por:
  • 29 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Se realiza la aplicación de 23 mil 319 dosis de vacuna tipo Sabin; 3 mil  618 segundas dosis del Virus del Papiloma Humano a menores de quinto grado, refuerzo de esquemas básicos, iniciar esquemas de toxoide a los hombres y mujeres desde los 10 años de edad, además de 2 mil 390 dosis de protección contra el tétanos neonatal.
De la misma forma 21 mil 472 sobres de vida suero oral, administración de 5 mil 142 dosis de vitaminas, hierro y acido fólico, informar a 33 mil 833 madres y responsables de menores de cinco años sobre prevención de enfermedades diarreicas y agudas, mega dosis de vitamina a la población de seis meses a cuatro años, calculando 23 mil 319 dosis y 53 mil 929 dosis de abendazol a menores de 2 a 14 años de edad.
Ayer autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 encabezadas por Juan Noé López Soto, representantes del Municipio, DIF Reynosa, así como hospitales, realizaron la inauguración oficial de la Segunda Semana de Salud.
En el auditorio del ISSSTE, efectuaron la aplicación de las primeras dosis tanto de Sabin, del VPH a menor de quinto grado y entrega de vitaminas. (Por Nubia Rivera Juárez / nubia.rivera@latarde.com)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA