Río Bravo

Abusivos

"

Pretende CFE cobrarle mucho



Como estuvo varios bimestres sin pagar| al dejar cuenta en ceros| le llega recibo muy alto



"

  • Por:
  • 29 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"



Obrero que a duras penas logra sobrevivir con su familia con un sueldo de 800 pesos a la semana, es abusado por empleados de la Comisión Federal de Electricidad que le hicieron llegar un recibo de consumo de energía eléctrica por dos mil 120 pesos, cuando anteriormente pagaba 473.
Armando Monreal Olguín, quien dijo tener su residencia en calle Rosal 228 de la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, señaló que la CFE lo está perjudicando mucho y que ya en tres ocasiones han pretendido cortarle la luz, sin importarles que tiene un niño de brazos'que no soportaría estar sin un abanico.
""Mire usted, esta gente de la comisión pretende cobrarme un recibo de 2 mil 120 pesos por el bimestre de febrero y marzo, cuya fecha límite de pago era el día 5 de mayo"", declaró el humilde trabajador.

¿POR QUÉ NUNCA LE CORTARON LA LUZ?
Señaló que por el bimestre junio-agosto, le cobraron 152 pesos; por el de agosto-octubre, la cantidad fue de 343 pesos y por el de octubre-diciembre, le facturaron por 373 pesos.
""El caso es que en el bimestre diciembre-febrero, me cobraron 3 mil 211 pesos con vencimiento al día tres de marzo, porque me juntaron los bimestres que le digo y otros más atrasados, que daban esa cantidad y como pude les pagué todo"", declaró Monreal Olguín.

SIGUEN ESTIMANDO CONSUMOS
Agregó que en este último recibo del bimestre febrero-abril, le mandaron un consumo por la cantidad de 2 mil 160 pesos, como que si él y su familia consumieran mucha luz y guiándose por el recibo recién pagado por 3 mil 211 pesos, sin tomar en cuenta que había sido por varios bimestres acumulados.
""En mi casa, la casa de ustedes apenas tenemos dos cuartos y la cocina, con apenas cuatro focos, un abanico, una televisión, un radio y la plancha que usamos lo menos posible, aunque andemos arrugados, pero la idea es consumir la mínima cantidad precisamente para que el recibo no nos llegue alto, pero esta gente está abusando de nosotros"", abundó el quejoso.

LO APOYAN VECINOS PERREDISTAS
Por su parte, Guadalupe Serna Olvera, vecino y también perredista, señaló que ese tipo de atropellos en contra de la ciudadanía no se deben tolerar y que por esa razón, andaba acompañando a Armando para protestar por el abuso. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)



Buscaría ayuda del líder de su partido, el PRD
Expresó Armando Monreal, que como perredistas, ayer mismo estarían buscando el apoyo de su presidente del Comité Directivo Municipal, Fermín Leija Pecina para que los acompañara a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad porque a ellos no los querían escuchar y únicamente les decían que tenían que pagar o les cortarían la energía eléctrica.
“Nosotros confiamos en la fuerza que como luchador social tiene nuestro líder del PRD local y estamos seguros de que algo, hará para evitar este atropello tan grande que están cometiendo conmigo y mi familia, máxime que yo apenas gano como obrero 800 pesos a la semana, de manera que cómo le pago a estos señores”, concluyó.

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA