Río Bravo

Arranca Segunda Semana Nacional de Salud

"

Ayer por la mañana| ''arrancó'' oficialmente la Segunda Semana Nacional de Salud| haciéndose énfasis en la vacunación de las y los niños riobravenses y las mujeres embarazadas.



"

  • Por:
  • 29 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"


En punto de las nueve de la mañana, en el jardín de niños ""María Elena Chanes"" del fraccionamiento Río Bravo, situado sobre la calle Paseo Colón Sur, tuvo lugar la ceremonia de inauguración de tan importante actividad.
Se dieron cita madres de familia y funcionarios estatales y municipales como: José Borrego Alvarado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Nº X de la ciudad de Valle Hermoso pero con autoridad sobre Río Bravo.
Además, con la representación del alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez, acudió Griselda Sagástegui, directora de Educación en el municipio; la licenciada Copitzy Yesenia Hernández García, responsable de la Sedesol estatal en Río Bravo; Ernesto Madrigal, en representación de la presidenta del DIF local, Zulema Canales de Villaseñor; el director del Centro de Salud, Mauricio Duarte Ramos y otras personalidades.
Correspondió a la directora del jardín de niños, María del Carmen Martínez Torres, dar la más cordial de las bienvenidas a los asistentes en su calidad de anfitriona y agradeció a las autoridades del sector salud, haber tomado la decisión de realizar dicha ceremonia en su escuela.
Por su parte, el doctor Borrego Alvarado, señaló que desde el sábado pasado se habían colocado varios módulos de salud en la ciudad y que promotores de salud estaban recorriendo la ciudad para vacunar a las y los niños contra la poliomielitis, administrando dosis de vitamina ""A"", de ácido fólico, el desparasitante Albendazol, sobres de Vida Suero Oral, vacuna contra el tétanos y el Virus del Papiloma Humano a niñas de quinto y sexto de primaria, sin olvidar la de la tuberculosis. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)



 

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA