Mi región

Aplicarán 500 dosis contra el Virus del Papiloma Humano

"

Segunda Semana Nacional de Vacunación estará enfocada a menores de 11 años



"

  • Por:
  • 29 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Con muy buenos resultados están avanzando las jornadas médicas emprendidas dentro de la Segunda Semana Nacional de Salud por parte del personal de la Jurisdicción Sanitaria Nº 9 que abarca los cinco municipios de la frontera chica, donde se pretende cubrir con la aplicación de vacunas para completar los esquemas de la campaña del Sector Salud.
Para ello, las brigadas médicas están visitando casa por casa, además de todas y cada una de las instituciones educativas de los diferentes niveles escolares, contando con el apoyo de los directivos y las autoridades locales.
Durante estas acciones, tan sólo en el municipio de Miguel Alemán se contemplan poder aplicar alrededor de unas 500 dosis del Virus del Papiloma Humano a las menores de 11 de años de edad, así lo dio a conocer ayer la Lic. en Enfermería y Master en Salud Pública, Teresa Velázquez Loredo; quien dijo: “En esta Segunda Semana Nacional de Salud, estamos aplicando la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a todas las niñas de   5º. año de primaria y a los demás alumnos de primero a sexto, o de 2 a 14 años, les estamos dando una dotación de ácido fólico”.
“En la Jurisdicción Sanitaria Nº 9, ya hay personal capacitado y apto para esta campaña; entonces, estamos muy contentos porque esto quiere decir que en el rubro de la salud se va progresando mucho”, refirió el director de la escuela primaria “16 de Febrero”, Profr. Juan Escalera Villanueva.
Cabe mencionar que en esta campaña participa el personal de los centros de Salud, estudiantes de enfermería y el personal de la Jurisdicción Sanitaria Nº 9 a cargo del Dr. Juan Joel Barrientos Duque; quienes esperan poder cumplir con todos los esquemas de vacunación.
“Estamos vacunando en todas las escuelas, con el apoyo de un grupo multidisciplinario de personas, ya recorrimos casa por casa toda la ciudad, ahorita estamos vacunando en las escuelas, evitando con ello que ningún niño se quede sin recibir su dosis”, destacó el funcionario del Sector Salud.
El objetivo de estas acciones de salud, es mantener sanos a los estudiantes de las escuelas primarias, quienes son los más vulnerables a las enfermedades, sobre todo aquellas que podrían poner en riesgo sus vidas. (Por Heriberto Rodríguez García /  REGIONAL.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA