Mi región

Oficializan Semana Nacional de Vacunación

"

Aplican primera dosis a menor



"

  • Por:
  • 29 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




La mañana de ayer se oficializó el inicio de la Segunda Semana Nacional de Salud con la aplicación de la primera dosis a un menor.
Brenda Josefina Castillo Molina directora del Centro de Salud local, indicó que la campaña de vacunación se puso en marcha el pasado sábado instalando puestos de vacunación en distintos sitios de la cabecera municipal.
Añadió que en la jornada de vacunación además de completar esquemas se aplicará la vacuna contra la Polio (Sabin), Pentavalente y se hará entrega de acido fólico y sobres de vida suero oral como parte de la campaña.
Reiteró la funcionaria la importancia de la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en niñas de quinto grado de primaria, por lo que se harán visitas a las escuelas y se realizarán recorridos para detectar a quienes no estén inscritas en escuela alguna para la aplicación de la vacuna.
“La campaña de vacunación, -dijo la funcionaria-, culminará el próximo seis de junio y para asegurarnos que nadie se quede sin vacunar se hará un barrido en las zonas urbana y rural por lo que emitió un llamado a las madres de familia para que reciban a los empleados del sector salud que acudirán a su hogar para aplicar las vacunas correspondientes”.
Reiteró la directora del Centro de Salud el llamado a las madres de familia para que lleven a sus hijos a vacunar a las instalaciones del en un horario de las 8:00 de la mañana a las 3:30 de la tarde y proteger de esa manera a sus hijos de las enfermedades.
En el evento estuvieron presentes autoridades municipales y del sector salud para poner en marcha de manera oficial la Segunda Semana Nacional de Vacunación. (Por Francisco Valdivia Valdez / Gustavo Díaz Ordaz, Tam.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA