Mi Reynosa

El martes muere ‘haber de retiro’ a magistrados electorales

"

La comisión senatorial de Justicia se reunirá para derogarlo; el PRD felicita al PRI por sumarse a esta propuesta que quita obstáculos a la reforma político-electoral

"

  • Por:
  • 28 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Este martes próximo, la Comisión de Justicia del Senado de la República, analizará, debatirá y derogará los “haberes de retiro” que en forma imprevista fueron incluidos en la reforma político-electoral aprobada a mediados de mayo en periodo extraordinario.



Así lo adelantó Miguel Barbosa, coordinador del PRD en la Cámara Alta, quien destacó que está reunión de la semana próxima “ya me la habían dicho” funcionarios gubernamentales que incluso calificaron esta suerte de bono a los magistrados electorales como “un error de cálculo” de parte de quienes lo pusieron en la redacción final. Esto es, abundo, se quitará la fracción XXXI del artículo 209 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Por cierto, Barbosa Huerta ponderó que el PRI y sus legisladores se hayan unido con el PAN y el PRD para derogar esta disposición, aunque les hizo ver que se quita no porque los magistrados electorales la hayan rechazado, sino porque “no deben existir ‘haberes de retiro’ para ningún funcionario del sector público”. (CIUDAD DE MÉXICO / EXCÉLSIOR)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA