Mi País

Alcaldes confían en gabinete de seguridad

"

Tienen esperanza en que  la federación mejore la seguridad a la ciudadanía tamaulipeca



"

  • Por:
  • 28 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




Los alcalde de la zona conurbada, Esdras Romero Vega, Armando López Flores y Gustavo Torres Salinas (Madero, Altamira y Tampico, respectivamente) conincidieron en que las medidas implementadas por el Gabinete de Seguridad Nacional seguramente darán resultados, pues enfatizaron tener confianza en la Federación.
Con respecto a la depuración de los elementos de la Policía Ministerial del Estado, mencionó Armando López, que se hizo lo necesario para poder ordenar al estado en el tema de la seguridad y Esdras Romero, precisó que lo que dicte el gabinete está bien, “lo que se tenga que hacer para recuperar la tranquilidad”
“Yo tengo plena confianza en el actuar de la federación y bueno, simplemente veo con mucho agrado que la ciudadanía confía en las autoridades”, indicó el alcalde altamirense.
Señaló López Flores, que es un momento importante para Tamaulipas, en el cual se tienen que sumar todos, “hay acatar lo que nos digan que tenemos que hacer, porque los expertos en el tema de seguridad son ellos”.
“Confiamos que con la asesoría directa y puntual del Gobierno Federal, como lo dijo el licenciado Osorio Chong, que tengamos resultados, ahora sí, más palpables y en menor tiempo”, precisó el munícipe de Altamira.
Gustavo Torres, alcalde de Tampico, anunció la creación de un Gabinete de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, esto mediante la aprobación del cabildo.
A través de este plan de rescate del tejido social, se podrá acceder a un recurso proveniente de la Federación; las primeras acciones serán el establecer los polígonos de mayor incidencia delincuencial en el municipio porteño.
Para ello, este martes por la tarde dio a conocer a los integrantes de este Gabinete, el cual deberá de trabajar intensamente en la localización de polígonos más difíciles en el tema de seguridad y crear estrategias para restablecer el tejido social que se requiere. (Erik Huerta
Conurbada, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA