Mi País

Arranca vacunación con énfasis en Polio

"

Con énfasis en la aplicación de la vacuna Sabin| por la alerta que existe a nivel internacional por casos de Polio| ayer en Matamoros arrancó la Segunda Semana Nacional de Vacunación| acto protocolario que se llevó a cabo en las instalaciones del jardín de niños “Estefanía Castañeda”.



"

  • Por:
  • 28 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




En su mensaje, el doctor Gerardo García Salinas, jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, dijo que la fortaleza máxima estará direccionada hacia la vacuna Sabin, “porque todos sabemos que a nivel mundial hay un problema actual sobre algunos casos de Poliomielitis.
“Pero aquí en México y particularmente en Tamaulipas por el trabajo bien desarrollado que hacen mis compañeros y amigos de la Secretaría de Salud, estamos muy fortalecidos precisamente por estas acciones de vacunación que hacen contra la Polio y muchas enfermedades más”, dijo.
“Hoy tenemos confianza de que en México y en Tamaulipas no se nos presente un caso y para ello pues habremos de estar muy al pendiente, específicamente con esta vacuna, realmente con todas, pero hoy por esta situación que se está presentando a nivel mundial, daremos énfasis a la Polio”, reiteró.
“Al mismo tiempo estaremos vacunando contra el Papiloma Humano, una segunda dosis a las adolescentes de quinto grado de primaria que tienen once años de edad, reforzaremos la vacunación permanente para complementar esquemas básicos y la protección materna con tétanos neonatal.
“De igual forma se distribuirán miles de sobres sueros vida oral, reforzaremos la administración de suplementos de vitaminas, minerales, hierro y ácido fólico a la población de riesgo, información completa de cómo se pueden prevenir las enfermedades diarreicas y demás acciones. (Por Juan Sánchez / Matamoros, Tam.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA