Río Bravo

Vaquero le canta al amor

"

Nativo de Congregación Garza pero avecindado en Río Bravo| es un ejemplo de vida pues a base de mucho esfuerzo y sacrificio ha logrado triunfar como cantante| compositor| músico grupero y conductor de programas de radio. “Si uno cree en sus proyectos de vida| se hacen realidad pero hay que trabajar muy duro”.



"

  • Por:
  • 28 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR


Kalixxto Muñiz es entrevistado para LA TARDE, en el marco de su participación en el programa musical del Jardín del Arte que tuvo lugar en la plaza de los Enamorados, el domingo pasado.
El entrevistado se dice hombre del campo pero que siempre tuvo el deseo de sobresalir y por esa razón llegó a la ciudad en busca de mejores condiciones de vida para él y su familia.
Desde muy joven aprendió el oficio de tornero, el cual hasta la fecha desempeña para ganarse la vida honradamente y afirmó que su afición por la música nunca la abandonó pues desde muy pequeño supo que tenía esa vocación.
“Le puedo comentar que con sólo ver cómo tocaban la guitarra mis amigos, pude aprender a hacerlo, tan es asi que empecé a tocar y cantar en los festivales del Día de las Madres, en la escuela nocturna donde estudié”, refirió el entrevistado.
Hoy, Kalixxto, quien se hace llamar:”el vaquero que le canta al amor”, es un reconocido cantautor que a lo largo de su trayectoria ha compuesto más de 20 canciones, entre las cuales se cuentan: Pétalos de amor, Dueña de mí, No hay mañana y My Baby, entre otras más.
“Allá por 1984 fui músico grupero y toqué con Chalío y los Mister Locos, Tropical del Sol, Santa Isabel, la Agrupación Casino 83 y muchos más, llegando incluso a presentarme en programas de televisión como Viva la noche y Gente al día”, añadió satisfecho.
A la fecha, Kalixxto de manera individual, ha grabado dos discos, uno de ellos con canciones de su autoría y, forma parte de los riobravenses que lograron salir premiados con la grabación de un disco al participar en el concurso “Talentos riobravenses”, del año pasado.
Kalixxto, manifestó su agradecimiento a Río Bravo y a su gente buena,  dijo:”me han ayudado a salir adelante, brindándome muchas oportunidades de trascender hasta como conductor de programas de radio como ‘Amanecer Norteño’ y ‘Cabalgando por el Bravo’, en AM y FM. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA