Mi Reynosa

Tendrán productores buenas cosechas pero sin trilladoras

"

Requieren 600 máquinas para la recolección

Agricultores de Tamaulipas esperan recolectar alrededor de cuatro y medio millones de toneladas de granos en este ciclo agrícola de temprano| pero existe un problema| no tienen suficientes trilladoras para recoger la cosecha.



"

  • Por:
  • 26 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Se necesitan por lo menos 600 màquinas para sacar adelante el trabajo y parece que solamente hay unas 250 de estas, pero hay la confianza de que como en otras ocasiones, “vengan trilladores de la zona del bajío para apoyarnos en esta tarea”.
El tiempo apremia pues “ya los agricultores están a unas semanas de empezar a trabajar en ese asunto. Todo indica que tendremos un resultado récord esta vez”.
“Nosotros también nos dedicamos a sembrar sorgo y estamos muy animados porque pensamos que estará muy buena la producción. En la entidad tenemos un millón y medio de hectáreas sembradas entre tierras de temporal y de riego”, declaró Gildardo López quien a la vez es dirigente ganadero.
Por el momento hay inquietud pues hay gentes que dejaron de venir a levantar el sorgo y el maíz por la inseguridad, pero creemos que llegaremos a tener la maquinaria para iniciar y terminar la labor.
(Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA