Río Bravo

Realizan gira

"

Derechos Humanos hace visita



Se acerca delegado regional a la Villa de Nuevo Progreso a instituciones



"

  • Por:
  • 26 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"

 




Delegado regional de los derechos humanos en la zona norte de Tamaulipas, realizó una gira de trabajo por diversas instituciones de la Villa de Nuevo Progreso, para acercar la Codhet a la ciudadanía. Escuelas, Delegación municipal y Centro de Salud, recibieron su visita.
Luis Fernando Martínez Castro, quien tiene su oficina en la ciudad de Reynosa, en el número 280 de la calle Nayarit, esquina con Zacatecas de la colonia Rodríguez, informó a LA TARDE, de la actividad realizada en esa turística población.
""El viernes por la mañana acompañado por las licenciadas Dinorah del Carmen Cervera López y  Mercedes Lizbeth Olvera Flores, representantes de la Asociación de Derechos Humanos  de Nuevo Progreso, nos presentamos con el delegado municipal Pablo Torres Lara para enterarlo del trabajo que venimos realizando en la Comisión Estatal"", señaló el licenciado Martínez Castro.
Añadió que posteriormente, ya en el jardín de niños Noé Garza Martínez, fueron recibidos por el director del plantel César Iván Uvalle del Ángel y, tuvieron la oportunidad de exhibir una película para explicarle a los pequeñitos, acerca de cuáles son sus derechos y los exhortaron a que ante cualquier maltrato de parte de algún adulto, incluidos sus propios padres, denunciaran los hechos con una persona de su confianza.
""También acudimos a las instalaciones del Conalep, donde también se nos permitió dialogar con las y los estudiantes, además de entregarles documentación muy importante acerca de los derechos humanos y posteriormente nos trasladamos a la escuela secundaria técnica Nº 28 pero los estudiantes ya se habían retirado y no fue posible platicar con ellos pero vamos a estar en Nuevo Progreso muy pronto"", abundó.
Finalmente, en el Centro de Salud de Nuevo Progreso, recibió la queja de una mujer embarazada de nombre Deyanira Vallejo, quien denunció el hecho de que le habían negado una consulta con el médico porque ya no alcanzó una de las 20 fichas que se entregan diariamente, comprometiéndose el licenciado Martínez Castro, a reportar el caso ante el Secretario de Salud en el Estado, para que actúen en consecuencia.
El funcionario estatal compartió el número celular 8991 60 42 57 y el teléfono de oficina  9 23 60 10, para cualquier queja o denuncia que se quiera presentar por la violación de los derechos humanos. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA