Mi Reynosa

Piden que los chequen

"

Esperan restauranteros verificaciones a negocios por Protección Civil

La Cámara de Restauranteros de Reynosa| solicitó a las autoridades de Protección Civil y Bomberos| visitas de verificación a los socios para efecto de certificar que cumplan con los lineamientos básicos| aunado a las verificaciones que se realizan en forma normal.



"

  • Por:
  • 24 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Carlos Leal López, coordinador de Protección Civil y Bomberos, explicó que el hecho de que tengan toda la seguridad no los exenta de que se presente alguna emergencia, conato de incendio o accidente, pero  si disminuye la posibilidad de que pase.
“Puede haber errores humanos, algunos errores involuntarios que te puedan llevar en cierto momento a que tengas alguna situación, pero el hecho de tener el cableado en buenas condiciones, tener válvulas de gas en buenas condiciones, personal capacitado, distribuidores todo lo correcto, te ayudará a disminuir en cierta manera a tener una situación de riesgo”, dijo.
La dependencia sigue en forma permanente realizando visitas junto con Canirac y Canaco, tan sólo en lo que va de la administración se han efectuado alrededor de 270 revisiones en todos los giros.
Carlos Leal López, expresó que en algunas ocasiones han encontrado renuencia de los dueños de los restauranteros, sobre todo por la situación económica que existe y para poder adquirir los equipos básicos, pero sale más caro la pérdida de una vida, por lo que es indispensable que gasten en las medidas de seguridad.
“Protección Civil no es solo, las revisiones si no las solicitas bueno llegará tu tiempo cuando te toque una revisión, pero lo mejor de esto es que nos autoevaluemos, si no nos evaluamos como nos encontramos no podemos prevenir riesgos”, apuntó el coordinador de Protección Civil. (Por Nubia Rivera Juárez  / nubia.rivera@latarde.com)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA