Mi región

Realizan simulacro en escuela

"

Imparten a alumnos pláticas acerca de medidas para situación de riesgo



"

  • Por:
  • 24 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Como parte de las acciones informativas y de prevención en la semana  de seguridad y convivencia escolar, la mañana del viernes se llevó a cabo un simulacro en las instalaciones de la escuela primaria Genaro G. Ruiz.
El simulacro estuvo a cargo de los profesores César Flores Garza y Carlos Gustavo Cáceres Bermúdez y con el apoyo de la directiva y el personal, se simularon aquí situaciones de riesgo para saber como actuar en caso de una balacera o la necesidad de evacuar las instalaciones del plantel.
Aquí participaron elementos de Tránsito y Vialidad, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, destacándose la rápida respuesta de los cuerpos de auxilio para atender el llamado que se realizó alrededor de las 11:50 horas.
Previamente se impartió a los alumnos pláticas acerca de las medidas que se deberían tomar en caso de situaciones de riesgo, mencionando los directivos del plantel que las  instrucciones fueron perfectamente aplicadas por todos los alumnos que de inmediato se trasladaron de manera segura a los puntos de reunión, por lo que el simulacro fue considerado un éxito y están seguros que de presentarse una situación real, las niñas y los niños sabrán como actuar para evitar poner en riesgo su integridad física.
El simulacro fue calificado de exitoso por el director de Protección Civil Ismael Valdivia, quien elogió que los directivos y maestros en sus planteles se preocupen por la seguridad de sus alumnos y sobre todo que trabajen de manera coordinada con los cuerpos de auxilio para una atención más rápida y segura de los llamados. (Por Francisco Valdivia Valdez / Gustavo Díaz Ordaz, Tam.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA