Mi País

Se queda sin luz Hospital Civil de Tampico

"

Debido a una falla en el transformador la falta de suministro rovocó que se susendieran las consultas

"

  • Por:
  • 23 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR






El Hospital Civil de Tampico, “Dr Carlos Canseco” se quedó sin luz por espacio de cinco horas este jueves, lo que generó incomodidad entre pacientes y personal médico, así como suspención de cirugías que se tenían programadas.
El director del nosocomio, Luis Eduardo Pérez Garza, informó que desde el pasado miércoles se presentó una falla en el transformador y una vez que fue reparado por la Comisión Federal de Electricidad, ocasionó a causa del bajo voltaje otro desperfecto eléctrico en el centro de carga.
“Tal fue a causa de la lluvia, norte, no lo sé, pero la falla se registró en el transformador que suministra al hospital y vino en ese momento la CFE y reparó el desperfecto”, indicó el galeno.
Precisó que fue este jueves, que se presentó un corto circuito que ocasionó que el hospital se quedara sin el suministro, por lo que hubo la necesidad de echar a andar una planta de emergencia, la cual no lograr proporcionar el servicio en todo el nosocomio.
Pérez Garza, detalló que cambiaron de área a las personas de la tercera edad, niños y personas con gravedad a un área ventilada a fin de que no sufrieran por el calor.
Manifestó que hasta ayer a las 12:00 horas no se contaba con electricidad en áreas administrativas, “no tenemos luz, no hay teléfono, fax y computadoras, pero todo el personal está aquí laborando en su lugar”.
Se suspendieron también las consultas y sólo aquellas que son urgentes se estaban atendiendo.
El área de urgencias médicas contaba con la electricidad a través de la planta de emergencia.
Precisó que el servicio se vería reestablecido a partir de las 13:00 horas, de igual forma aseguró que esta situación no se había presentado en la historia del Hospital Civil de Tampico.
Las cirugías que se tenían programadas no eran urgentes, por lo que se pospusieron para este jueves por la tarde o bien este viernes. (Erik Huerta / Tampico, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA