Mi País

Disparan presencia del ‘pulgón amarillo’

"

Piden agilizar la aplicación de insecticida

"

  • Por:
  • 23 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarios confirmó que la proliferación de la plaga del “pulgón amarillo” en el sorgo es generalizada en toda la zona norte de Tamaulipas, lo que es una situación altamente preocupante y podría ser peor si no se agiliza la aplicación de insecticidas que ayuden a salvar la cosecha.
Así lo dio a conocer Víctor Maya Hernández, entomólogo e investigador del Campo Experimental Río Bravo del Inifap en el marco de la reunión mensual del Consejo Distrital para el Desarrollo Rural 156 Control, realizada ayer en esta ciudad.
Tenemos, aseguró, “ya muchas invasiones, al grado que en una sola hoja (de la planta de sorgo) hay hasta 50 pulgones, y aquí en Matamoros hemos visto ya muchísima afectación, porque en una sola semana se disparó mucho la población de esta plaga y está llegando más”.
Se espera lo anterior debido a que el cultivo está entrando en su fase de madurez y que es ahora cuando es más susceptible. (Por Felipe Valle / Matamoros, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA