Mi región

Lamentan muerte de estudiante por Bullying

"

Sector educativo implementa programas  para evitar que se repitan hechos lamentables como los de la capital del estado



"

  • Por:
  • 22 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Supervisores escolares de las zonas 4 urbana y 143 rural Marina García Peña y Marín Treviño Flores, coincidieron en señalar que es mucho muy lamentable el hecho ocurrido en una escuela secundaria de la capital del estado, donde un estudiante falleció como consecuencia del llamado bullying por sus propios compañeros de estudio.
Marina García Peña destacó que están al pendiente de cualquier incidente de este tipo para prevenirlos y agregó que como autoridades escolares, entre otros, promueven programas como la seguridad escolar y para evitar el llamado bullying destacándose un avance en el presente año escolar.
Dijo que entre otras medidas de prevención promueven la comunicación y participación entre maestros, padres de familia y alumnos, con lo que se obtienen buenos resultados y un ambiente escolar tranquilo lo que eleva por lo tanto el nivel de seguridad.

MARíN TREVIÑO FLORES SUPERVISOR ZONA 143 RURAL
Por su parte el supervisor de la zona 143 rural Marín Treviño Flores, indicó que aunque existen algunas situaciones en los planteles locales, esas se pueden manejar precisamente gracias a la comunicación que existe entre maestros y padres de familia acerca de los alumnos.
“No quisiéramos caer en el tipo de situaciones como la que se presentó en un plantel de nivel secundaria en ciudad Victoria, -dijo el funcionario-, porque de ninguna manera se excusa la agresión a un estudiante y menos de sus propios compañeros”.
El supervisor añadió que es por eso precisamente que se busca tener los canales de comunicación entre alumnos, maestros y padres de familia para prevenir y evitar a tiempo cualquier situación que pudiera tornarse peligrosa.
Reiteró que desde antes de el hecho investigan cualquier situación y  se recomienda que los niños más fuertes no abusen, sino que al contrario protejan a los  más débiles como compañeros que son.
Finalmente dijo que están atentos a atender cualquier posible brote de violencia en las escuelas y buscar ayuda de manera oportuna para prevenir una situación como la ocurrida en la capital del estado. (Por Francisco Valdivia Valdez / Gustavo Díaz Ordaz, Tam.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA