Mi Reynosa

Pondrán a prueba a adultos mayores

"

Para que terminen la educación básica

El Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos en Reynosa celebrará la Primer Jornada Nacional de Acreditación y Consolidación los días viernes| sábado y domingo de la presente semana| por lo que se invita a personas mayores de 15 años a que participen y se incorporen a este método de estudios mediante el cual tan sólo en el 2013 lograron terminar su primaria y secundaria un total de tres mil.



"

  • Por:
  • 21 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




La dependencia contará con dos sedes a los que asistirán quienes presentarán un examen para evaluar los conocimientos adquiridos a través de las enseñanzas recibidas.
Una de ellas serán las oficinas del ITEA situadas en calle Pedro José Méndez Nº 360 Altos Zona Centro. Ahí iniciará la actividad la mañana del viernes. La otra será la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez García” de la colonia Rodríguez y en ella se aplicará la prueba el sábado y domingo.
“Esperamos que acuda mucha gente e incluso algunos de los estudiantes que son papás o mamás, abuelitos o abuelitas que llegan acompañados de sus familias”, declaró la coordinadora de la dependencia María Elena de la Cerda Medina.
Durante la evaluación, se da el caso de que algunos alumnos llegan a validar la totalidad de las asignaciones y a las cuales se les inicia el trámite para obtener su respectivo certificado llámese de educación primaria o secundaria.
POR CONCLUIR
De la Cerda Medina informó que “tan sólo en mayo, 122 están por finalizar su prepararación. En meses anteriores se han graduado desde 180 hasta 300. La meta de conclusión para el 2014 es de tres mil 200 más”. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA