Mi Reynosa

Se pasan... con falsas alarmas a Cruz Roja

"

Y además impiden atender a quienes necesitan ayuda en caso de emergencia

De 250 llamadas de auxilio diarias que se atienden en la Delegación de la Cruz Roja Mexicana| el 90 por ciento son falsas siendo sólo alrededor de 25 los servicios verídicos| situación que ocasiona que las personas que requieran la atención no puedan comunicarse a través de la línea.



"

  • Por:
  • 21 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR


Julián Barajas, vocero de la benemérita institución, expresó que se ha detectado que son menores de edad quienes se dedican a hacer las bromas, afectando a quienes están en una situación de riesgo.
“Son niños que tienen acceso a algún celular, al revisar las aplicaciones vienen los números de Cruz Roja o otras instituciones y es cuando llaman para jugar”, expresó Julián Barajas.
Las falsas alarmas son detectadas mientras el personal de socorro solicita los datos de a dónde se realizará el servicio, los cuales son calles ficticias, colonias que no existen ó que no concuerdan las arterias vehiculares en donde se registró el incidente.
Así mismo, manifestó que el número de las llamadas de esta índole se incrementa durante el período vacacional, registrándose hasta más de 350 llamados de bromas.
Los servicios que solicitan los menores de edad son por un accidente vehicular que atropellaron a un individuo, una persona golpeada, e incluso, con impactos de bala en la vía pública y hasta por incendios. (Por Ángel Domínguez)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA