Mi Reynosa

Se dispara en la cabeza

"

Funcionario del municipio de Victoria se quita la vida en el baño de palacio municipal

"

  • Por:
  • 13 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó ayer la muerte de Ramiro Higuera Martínez, jefe de departamento de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, luego de que se suicidó de un disparo en la cabeza en el primer piso del Palacio gubernamental.
El funcionario se introdujo con una pistola a uno de los sanitarios de la dependencia a las 10:40 horas de este lunes y se disparó por la boca. La bala le atravesó y salió por su cabeza.
Elementos de la Cruz Roja Mexicana, de la Policía Ministerial del Estado y de la Estatal Acreditable, ingresaron al Palacio de Gobierno y de manera inmediata se trasladaron al primer piso, donde se encuentran las oficinas de la Secretaría de Finanzas.
Los paramédicos sacaron el cuerpo aún con vida por las escalinatas de la parte norte del Palacio de Gobierno, frente a donde se encuentra el Centro Cultural Tamaulipas y de ahí a una ambulancia que lo trasladó al Hospital General de esta ciudad, donde minutos después falleció, cuando recibía atención médica.
Ramiro Higuera, era colaborador cercano al secretario de Finanzas, Miguel González Salum, desde que fue diputado federal por el V Distrito, después como alcalde de Victoria.
Desde enero en que González Salum ocupó la Secretaría de Finanzas a la fecha, Ramiro Higuera ocupaba una jefatura de departamento en esa dependencia.
LOS HECHOS
Este incidente fatal desencadenó una intensa movilización y durante varios minutos cundió la incertidumbre en el inmueble al carecer de información sobre el despliegue de elementos policiacos en la sede gubernamental.
Posteriormente arribaron al sitio elementos de la Policía Ministerial, quienes ascendieron al primer piso donde se encontraba la oficina de Higuera.
El coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Guillermo Martínez García, dijo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realiza el peritaje de los hechos.
Al momento del suicidio, precisó, se desarrollaba una reunión de trabajo en el área donde se ubica su oficina.
‘‘A reserva de que se están haciendo las investigaciones, es de que se estaba desarrollando una junta, ahí en la sala de la Secretaría de Finanzas, y se escuchó una detonación, y al momento de acudir a la oficina de Ramiro, abrieron la oficina y el baño estaba cerrado con llave y al momento de abrir el baño se dieron cuenta que ahí estaba el cuerpo tendido’’, mencionó Martínez. (Por Alfredo Guevara / Cd. Victoria, Tam.  / Agencias).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA