Mi región

Lluvia los beneficia

"

Las recientes lluvias del pasado fin de semana| trajeron una esperanza de alivio a los productores agrícolas| debido a que se evitan el riesgo y también les ayuda a combatir la invasión de plagas en los cultivos de maíz y sorgo.



"

  • Por:
  • 13 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




“Estuvo muy buena el agüita, aquí en la región nos llovió una pulgada de agua, yo creo que eso nos va a beneficiar bastante para poder combatir las plagas y todo eso; en algunas otras regiones hasta hubo algo de granizo, pero aquí lo que es en Guardados de Arriba y Los Ángeles, no nos ha afectado nada y esperemos que no pase nada de eso, pues sólo fue pura agua”, refirió el productor agrícola Guadalupe Barrera Barrera; quien dijo tener actualmente un total de 27 hectáreas sembradas con sorgo.
La situación que prevalecía entre los hombres del campo antes de las lluvias, era tensa, ya que los gastos que realizaban para poder combatir las plagas eran demasiados.

RECONOCEN BENEFICIOS DE LAS PRECIPITACIONES
“Oh sí, estuvo bastante bien, fue una pulgada solamente, pero bueno, nos equivale más o menos a una semana de humedad y bueno eso va a ayudar a que nuestro maíz pese más a la hora de cosechar”, manifestó Eloy Barrera.
“El agua de lluvia viene a lavar la planta y a separar la araña roja, por lo que ahorita los agricultores tienen fe de que siga lloviendo y que se amacice más el maíz para que no les perjudique más la araña roja”, explicó el titular de Desarrollo Rural en Miguel Alemán.
Las lluvias es el principal benefactor de todos los agricultores, ya que de ello depende que se eliminen las plagas para poder obtener buenas cosechas.
“Bueno, la lluvia realmente causa que se limpie la planta y evita que se queden plagas, sobre todo arañas rojas, y bueno ahora, también el temeroso pulgón amarillo”, explicó otro de los agricultores de la región ribereña. (Por Heriberto Rodríguez García / MIGUEL ALEMÁN, TAM.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA