Mi región

A erradicar acoso y bullying

"

Buscan inculcar educación desde el hogar basada en los valores

"

  • Por:
  • 12 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Las autoridades de la Secretaría de Educación a través del programa de “Escuela Segura” desarrollan varios proyectos encaminados a que tanto los estudiantes, como los padres de familia se involucren más en estrategias educativas desde el hogar y se basen en los valores.
Los titulares del programa coinciden en que es necesario actualizar el rol de padres de familia y no seguir educando a los hijos a la antigüita.
Producto de estos nuevos esquemas de trabajo, añadieron que también se pretende terminar con el acoso escolar o el llamado bullying, problema en el cual juegan un papel fundamental los padres de los alumnos.
“Para prevenir los factores de riesgo, disminuirlos, y sobre todo lograr ese desarrollo de identidad como grupo social que los padres deben tener para que asuman esa corresponsabilidad en las acciones educativas, porque cuando hablamos de calidad educativa, definitivamente tenemos que hablar de la participación de los padres de familia y entonces lo que esperamos a través de esa capacitación favorezca su apoderamiento y ellos también aprendan el manejo de disciplina inteligente”, explicaron los maestros responsables del programa “Escuela Segura” en esta ciudad. (Por Heriberto Rodríguez García / MIGUEL ALEMÁN, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA