Mi Reynosa

Perdieron su 10 de mayo

"

Comerciantes no lograron vender el total de su mercancía y sus ganancias se vieron afectadas



Comerciantes fijos y semifijos del primer cuadro de la ciudad| no obtuvieron el repunte esperado durante el día de las Madres| durante el fin de semana| mismo que señalaron que no se compararon con las registradas en el año pasado (2013).



"

  • Por:
  • 12 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"


De igual forma argumentaron que las ventas que se tuvieron sólo lograron colocar la mitad de la mercancía que adquirieron, para ser expuesta durante la celebración del fin de semana.
La situación económica que se presenta en el país y los últimos incidentes que se han registrado en la ciudad, los comerciantes expresaron que han sido uno de los principales factores que provocó que no se obtuvieran las ganancias esperadas.
Elizabeth Vázquez, comerciante de accesorios para dama en la calle peatonal, manifestó que había mucha afluencia de personas que entraban a los negocios, pero eran muy pocos los que se decidían comprar un producto por la falta de economía en sus bolsillos.
Por su parte Maribel Chávez, responsable de un establecimiento de ropa para damas, expresó que la inseguridad fue el principal factor que hizo que las personas no salieran a comprar durante el sábado, dado a que algunos preferían adquirir otros obsequios que salir con sus madres a buscar ropa, lo que hizo que las ventas no se comparan con la que tuvimos el año pasado.
Cristina Castelo, vendedora ambulante señaló que debido a las pocas ventas que se ha tenido en las celebraciones pasadas optó por invertir menos dinero en mercancía para ofrecer a la población, dado a que en fechas pasadas tuvo pérdidas económicas al quedársele mercancía.
Refirió que antes para la celebración se invertían más de 10 mil pesos, pero en esta ocasión sólo invirtieron alrededor de ocho mil pesos, en productos como cuadros de poemas alusivos al día, peluches y arreglos artificiales.
Entre los productos que solicitaban las personas para regalar a sus madres fueron bolsas de piel con pedrería; cartera de mano, ropa, sandalias, zapatillas, así como de joyería como aretes y cadenas de oro y plata en establecimientos fijos.
En los puestos ambulantes fueron arreglos florales artificiales, cuadros con poemas y frases alusivos a la madre, los que las personas compraban para regalárselas a sus mamás. (Por Ángel Domínguez)





 

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA