Mi Reynosa

Buscan crédito para fortalecer seguridad

"

Analizan diputados deuda a 16 años con Banobras por 390 millones de pesos



Diputados analizarán el crédito que ha solicitado el Gobierno del Estado por un monto de 390 millones de pesos para fortalecer las acciones de seguridad y otros rubros.



"

  • Por:
  • 12 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"


El Poder Ejecutivo de Tamaulipas, solicitó al Legislativo local autorización para pedir a Banobras un crédito inicial por 390 millones de pesos, el cual podría elevarse hasta mil millones, para ser destinado a fortalecer las estrategias de combate a la inseguridad.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Finanzas y Deuda Pública para su estudio, análisis y posterior dictamen; el crédito es a largo plazo, es decir, se pagaría en 16 años y se pondrían como garantía las participaciones federales.
“Yo creo que es importante que los diputados de la comisión lo analicen y luego ya nosotros posteriormente votarlo en el pleno, son ideas importantes que pueden ser en beneficio de Tamaulipas y de la gente que lo necesita, es como nosotros viendo a solicitud del ejecutivo del Estado, son para 16 años a través de las participación federales, yo creo que no va haber ningún problema”, dijo Ernesto Robinson Terán, diputado local.
“Yo creo que con la nueva estrategia del Gobierno del Estado en el tema de seguridad pública va a venir a reforzar la estrategia que habrá de definirse, el poder legislativo a través de la comisión de seguridad pública habrá de llevar la reunión con el secretario donde nos va a informar el plan de trabajo, si hay una redefinición en las estrategias de seguridad, a cuenta del nuevo préstamo que se tiene contemplado”, comentó Aída Zulema Flores Peña, diputada.
“Es importante, es lo que está manifestando la ciudadanía, estoy seguro y consciente que el Gobernador está trabajando y va a seguir avanzando mucho en ese tema que demandan los Tamaulipecos”, expresó Rigoberto Garza Faz, diputado local. (Por Nubia Rivera Juárez / nubia.rivera@latarde.com)



 





 

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA