Mi Reynosa

ICETT convoca a examen de bachillerato

"

Ofrece inscripción gratuita para realizar evaluación única



Con el objetivo de apoyar la economía de las personas que deseen concluir sus estudios de preparatoria autoridades educativas del Instituto de Ciencias y Estudios Tecnológicos de Tamaulipas ofrece un descuento del 100 por ciento sobre la inscripción para los que soliciten presentar el examen único de bachillerato el próximo 14 de junio.



"

  • Por:
  • 12 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





El director del ICETT, Miguel García Carbajal, expresó que la convocatoria que se encuentra abierta para todos los habitantes mayores de 21 años que no han concluido sus estudios de media superior, mismos que al acreditar la evaluación reciben un certificado de estudio de haber finalizado la preparatoria.
Esto ante la nuevas disposiciones de ley, que establecen que el bachillerato es obligatorio para todas aquellas personas que soliciten un puesto en alguna empresa, cuando en años anteriores el mínimo grado de estudio era la secundaria.
“Nunca es tarde para aprender, la Educación es fundamental en estos días para poder ocupar u obtener buenas oportunidades de empleo, se tiene que estar preparado, convirtiéndose en la base del éxito” aseveró Miguel García.
Asimismo, García Carbajal, señaló que en la primer evaluación realizada el pasado 15 de marzo, se obtuvo un 98 por ciento de acreditación de las 237 personas que acudieron a presentar la prueba única para terminar la preparatoria.
Resultado que coloca al Icett como una institución líder de acreditación, debido a las facilidades que se le brindan a los interesados en concluir sus estudios de media superior, a través de los cursos de capacitación impartidos por profesores con experiencia en la docencia en los temas que comprende la evaluación.
Cursos que son aplicados antes de la evaluación del examen único, impartiéndose durante los fines de semana, con el fin de evitar que las personas que trabajan entre semana se vean afectados en sus horarios laborales.
Los adultos mayores de 21 años interesados en la evaluación única deben presentarse en las oficinas situadas en la calle Pedro J. Méndez número 380 de la Zona centro del municipio o comunicarse al número telefónico 922 37 88, con el objetivo de recibir su certificado de preparatoria, la inscripción es gratuita al solicitar y presentar el examen único.
Los documentos que deben presentar en las oficinas del Icett son Certificado de Secundaria, Acta de Nacimiento y Curp en original y copia, cuatro fotografías tamaño infantil y ser mayores de 21 años para poder inscribirse.(LaTarde/Staff)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA