Mi Reynosa

Analizan transporte escolar

"

Directivos del CONALEP planean poner en marcha peseras gratis para alumnos

Directivos de CONALEP en Reynosa planean apoyar con transporte a estudiantes que no tienen dinero para pagar una| dos o tres peseras para llegar al plantel.



"

  • Por:
  • 12 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




La idea es de brindarles el servicio para evitar que dejen de seguir acudiendo a clases, pues “se dan casos en que precisamente por su baja condición económica no les alcanza para cubrir los gastos de transportación”, informó Oscar Guerra Corza.
El tema fue abordado durante la reunión celebrada el pasado viernes en la biblioteca del colegio a la cual acudieron representantes de la iniciativa privada para escuchar la presentación del modelo mexicano de formación dual.
Sin embargo, fue solamente un planteamiento porque las autoridades no confirmaron que haya autorización para ello, pero reconocieron que “esta sería una magnífica aportación en bien de varios alumnos que atraviesan por esa situación”.
El objetivo del plan no es nada más ahorrarles los 20 o 30 pesos que les cuesta llegar a la escuela y regresar a sus domicilios sino además “esto servirá para disminuir la deserción escolar por ese motivo”.
Algunos alumnos argumentan que no pueden hacer ese desembolso aunque sí tienen ganas de continuar con sus estudios pero hay algunos que obligados por las circunstancias prefieren no ir más a clases.
El director del Colegio Nacional de Educación Profesional consideró que es importante reforzar la intención sobre el particular. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA