Río Bravo

Les falló

"

Rescatan a secuestrado por cristianos



Ante Juez Penal se encuentran miembros de iglesia que privaron de la libertad a labrador



"

  • Por:
  • 12 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"


A disposición del Juez Penal de esta ciudad se encuentran los dos sujetos que fueron detenidos en una estratégica y oportuna movilización de la PME por haber secuestrado a un hombre de campo por el cual pedían un rescate.
El fin de semana acudió a la comandancia de la policía ministerial el yerno de un agricultor, para denunciar formalmente la desaparición de su suegro, que fue secuestrado por unos hombres con lujo de violencia en un carro Cougar verde 1999, pidiendo de rescate la cantidad de 100 mil pesos.
Al tener conocimiento de los hechos inmediatamente el jefe ministerial y su personal, realizaron el operativo para detener a los secuestradores.
Los agentes ministeriales atinadamente lograron detener a los secuestradores por la oportuna denuncia presentada ante las autoridades y la astucia del comandante Ramiro Rodríguez Regino, los jefes de grupo Félix Armando Aguilar, Santiago Navarro y Rosendo Salgado Martínez, así como el personal que formaba el operativo que acudió al domicilio señalado en la denuncia sin que fuera necesaria utilizar la violencia para detener a los secuestradores.
Estos fueron sorprendidos y detenidos por los agentes ministeriales, siendo trasladados a la comandancia Ministerial.
Los detenidos son Pedro Ávila Rivera, de 35 años, con domicilio en calle Álamo 529 de la colonia Miguel Hidalgo y su cómplice Pedro Martínez Rangel, de 36 años, con residencia en calle Andrómeda 133 del fraccionamiento Satélite, siendo privados de la libertad al encontrarles en su poder dos unidades motrices, un pasamontañas, un arma de petardos y un rollo de cinta masking tape, que utilizados para realizar el secuestro del agricultor.
Informó el comandante Ramiro Rodríguez Regino que debido a la oportuna denuncia presentada por el yerno de la víctima y el relampagueante operativo de los agentes, fue suficiente para atrapar a los secuestradores sin causar momentos de pánico.
Uno de los secuestradores dijo al rendir su declaración ministerial ser miembro del templo Cristiano Feligrés y que la camioneta van blanca que utilizaron para realizar el secuestro esta rotulada en las puertas con el nombre de una iglesia cristiana a la cual pertenecía, teniendo todo planeado pero les fallo.
Luego de planear el operativo que llevarían a cabo los agentes ministeriales, acudieron a una casa ubicada en calle Octavio Paz 145 entre Manuel Altamirano y José Vasconcelos de la colonia El Maestro.
Fue el viernes pasado, cuando el hombre presentó la denuncia, citando ser residente de la brecha 116 con 14 norte, solicitando la colaboración de dicha dependencia, para tratar de localizar a su suegro que se llevaron los hombres con lujo de violencia.
El preocupado yerno mencionó a las autoridades que vio como los delincuentes lo subían violentamente a un auto verde, para luego desaparecer rápidamente, pero observando que la camioneta van mencionada los seguía, sonando momentos después el celular de su suegro, advirtiéndoles donde se pararían para que les llevaran la cantidad de 100 mil pesos, por el rescate del secuestrado, pero que no diera parte a las autoridades. (Por Rubén Martínez Quintana / RÍO BRAVO, TAM.)



Aprovecha descuido y escapa
El agricultor que permanecía secuestrado, aprovechó un descuido de sus secuestradores y jugándosela, logró escapar del lugar, justo en los precisos momentos en que el operativo del comandante ministerial estaba en acción, descubriendo al hombre secuestrado en el camino, mismo que les dio datos para la detención de los secuestradores que se encontraban en la vivienda.
Sin que se hiciera algún disparo atraparon a los secuestradores que fueron trasladados a las celdas de la comandancia ministerial.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente Primero del Ministerio Público Roberto Segura Pedroza, para que rindieran su declaración en torno a los hechos, resultando confesos de haber cometido el secuestro del agricultor, siendo consignados al Juzgado de Primera Instancia.



Mala la estrategia
Contraria a la de la PME:

• HECHOS: Convictos y confesos se encuentran dos cristianos que secuestraron a un agricultor por el cual pedían 100 mil pesos de rescate, pero sin contar con la acción de las autoridades.
• HORA: El viernes en la tarde.
• LUGAR: En la calle Octavio Paz 145 entre Manuel Altamirano y José Vasconcelos de la colonia El Maestro.
• DETENIDOS: Pedro Ávila Rivera y Pedro Martínez Rangel.
• VÍCTIMA: Un agricultor.
• APUNTE: Su yerno presenció el secuestro y dio aviso a la Ministerial.
• AUTORIDAD: Policía Ministerial del Estado.



"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA