Mi Reynosa

Tragedia

"

Se ahoga junto con dos hijastras



No hubo testigos de como ocurrió el incidente sólo vieron cuando manoteaban



"

  • Por:
  • 12 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Una triple tragedia envolvió ayer por la tarde a una modesta familia residente en la colonia Balcones de Alcalá, sector 2 al ahogarse tres de sus miembros en las calicheras de ese sector.
Gabriel Millán Santana, de 37 años, residente en Río Potosí 266-B, sector 2, salió del domicilio acompañado de sus hijastras Perla Cristal, de 13 y Blanca Estela Texis Tomás, de 11.
Supuestamente, la intención de ellos era la de ir a tirar piedras al agua, desde la orilla del lado suroeste de la calichera, a la altura de las calles Río Yukón y Río Potosí.
Hasta anoche, era un misterio que las autoridades no habían podido descifrar, en cuanto a los motivos que los impulsaron a meterse al agua.
Otros paseantes que andaban en las calicheras, los vieron llegar y aseguran que estuvieron unos momentos en la orilla, pero de pronto escucharon la versión de que alguien se andaba ahogando, porque vieron a una persona manotear en el agua, pero no se dieron cuenta como fue que se ahogaron, pues desconocen si cayeron accidentalmente o que intencionalmente se hayan metido al agua.
Los vecinos del lugar rescataron el cuerpo de Perla Cristal, primero, pero ya no siguieron buscando y decidieron esperar a los rescatistas de Protección Civil.
Se descartó el hecho de que hayan decidido bañarse, porque ni las niñas, ni el hombre traían ropa adecuada.
Todos estaban vestidos y ante esa situación las autoridades suponen que las niñas hayan caído al agua y que su padrastro haya tratado de rescatarlas o se haya metido a buscarlas y corrió con la misma suerte.
Al escenario de la triple tragedia arribó Yolanda Tomás Leonardo, de 35 años, pareja de Gabriel y madre de las niñas, quien no alcanzaba a explicarse el porque aparecieron ahogados en la calichera, si desde que salieron de la casa, ninguno llevaba la intención de meterse al agua.
PENOSA BÚSQUEDA
Personal de la cuadrilla de rescate acuático de Protección Civil y Bomberos, se constituyó en el lugar de los hechos y tras penosas maniobras que duraron poco más de una hora, lograron rescatar los dos cuerpos que faltaban.
Primero localizaron al padrastro y por último lograron el rescate de la menor, de sólo 11 años.
Poco después de las 20:00 horas, los rescatistas habían cumplido con su misión y el fiscal José Elías Sánchez Rodríguez, con personal de la unidad regional de Servicios Periciales, policías estatales acreditables y ministeriales del estado se constituyó en el lugar para dar fe ministerial de las víctimas; ahí mismo ordenó que los trasladaran al SEMEFO para la práctica de las autopsias.
El representante social dijo que en ninguno de los cuerpos se habían observado huellas de violencia y era evidente la muerte de asfixia por inmersión en el agua. (Por Antonio Ramírez / Fotos: Blas Díaz)



Mudo testigo
Se ahogan en calichera:

• HECHOS: En un caso sin explicación muere ahogado un individuo con sus dos hijastras enlutando un hogar.
• HORA: A las 19:00 horas.
• LUGAR: En las calicheras de la colonia Balcones de Alcalá.
• OCCISOS: Gabriel Millán Santana y sus hijastras Perla Cristal y Blanca Estela Texis Tomás.
• IDENTIFICA: Yolanda Tomás Leonardo.
• APUNTE: Vecinos del lugar vieron a la mayor manoteando, pero al rescatarla ya estaba sin vida.
• AUTORIDAD: Procuraduría General de Justicia del Estado.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA