Deportes

¡Quedará en familia!

"

Final inédita entre Pachuca y León



La Fiera buscará el ‘Bi’ ante ‘hermanos’ Tuzos



"

  • Por:
  • 12 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




La Final del Clausura 2014 será inédita, Tuzos y León por primera vez en su historia se medirán en el duelo por el título, siendo ambos equipos del Grupo Pachuca donde también tiene inversión el empresario Carlos Slim.
Se puede decir que el trofeo se disputará entre padre e hijo, al ser así en cuestión Directiva: Jesús Martínez Murguía como presidente de León ante su padre, Jesús Martínez Patiño, presidente de Tuzos, aunque es el dueño del Grupo Pachuca.
No sólo es la primera ocasión que estos dos clubes se miden en la final, pues jamás se han medido en toda una Liguilla, siempre sus encuentros han sido únicamente de torneo regular en la Primera División.
En esos partidos, Pachuca tiene amplio dominio sobre León, ya que al ganar en la Jornada 4 del Clausura 2014 por marcador de 3-1 en el Nou Camp, los Tuzos llegaron a ocho juegos consecutivos sin perder con los esmeraldas.
A lo largo de la historia, los antecedentes arrojan 16 juegos entre estos equipos, sólo dos han sido triunfos para los de Guanajuato, siete fueron victorias para los hidalguenses y los otros siete restantes quedaron en empates.
En cuestión de experiencia, Pachuca también tiene todo a su favor, no sólo en cuestión de equipo, sino por su timonel Enrique Meza, quien comparado con Gustavo Matosas, pasa por encima gracias a su experiencia.
Gustavo Matosas inició como técnico en el 2006-2007 con Danubio en el Campeonato Uruguayo y esa misma temporada se llevó el título; mientras que en México apenas ha dirigido seis torneos (contando el actual), llegando a Gallos en el Clausura 2011 y con quien no tuvo buenas campañas en un año completo.  (Monterrey, NL. / Agencias)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA