Mi País

Prevenir embarazos es su prioridad

Inicia DIF Tamaulipas Ciclo de Conferencias 'Haz Conciencia'

  • Por:
  • 10 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Ante poco más de mil 500 alumnos adolescentes de diferentes planteles educativos de Altamira, la presidenta del patronato estatal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, María del Pilar González de Torre, acompañada de la titular del DIF Altamira, Esmeralda Cabrera de López y el alcalde Armando López Flores inició el cuarto ciclo de conferencias “Haz Conciencia”.
Este programa tiene el propósito de concienciar a los estudiantes sobre riegos y consecuencias de iniciar a temprana edad su actividad sexual, prevenir los embarazos no deseados y sus riesgos, así como la exposición a enfermedades de transmisión sexual, particularmente el sida.
En su mensaje la presidenta del sistema DIF en Altamira, Esmeralda Cabrera de López agradeció el decidido apoyo del organismo estatal y del Gobierno de Tamaulipas por brindar esta oportunidad a los jóvenes altamirenses de prepararse para afrontar los retos que les depara la vida.
“Gracias por voltear a ver a nuestro municipio y por traer estas conferencias que fortalecen a la juventud de Altamira; reconocemos su labor y nos sumamos a todas las acciones y programas emprendidos por usted en beneficio de todos los tamaulipecos, transmítale nuestro agradecimiento al gobernador Egidio Torre Cantú y coméntele que en Altamira estamos trabajando para lograr el estado fuerte para todos”.
En el evento estuvieron también el director general del Sistema DIF en la entidad, Jesús Alejandro Ostos García; la coordinadora de Desarrollo Familiar y comunitario del organismo, Michelle Recio Saucedo; así como los conferencistas, Marco Antonio Bracho y Gerardo Macfarland.
Por su parte María del Pilar González de Torre aseguró que en el DIF Tamaulipas se trabaja con mucho entusiasmo para escuchar a los jóvenes y apoyarlos en la etapa de su desarrollo, a fin de procurar proyectos de vida positivos.
“La maternidad es una etapa muy bella, pero sin duda se debe de estar preparado en muchos aspectos para asumir la enorme responsabilidad y en el caso de los adolescentes puede llevarles a interrumpir sus proyectos de vida, por ello el ciclo de conferencias busca traerles un mensaje positivo sobre las cosas maravillosas que suceden en la juventud”, puntualizó.
Al término del evento las autoridades se trasladaron a la entrega de apoyos funcionales a 135 personas de escasos recursos, quienes recibieron aparatos diversos como sillas de ruedas, bastones, muletas, nebulizadores, y zapatos ortopédicos, entre otros, también se otorgaron 145 aparatos auditivos a igual número de beneficiarios.
Asimismo a través del programa “Ayúdame a llegar” en alianza con fundación Telmex se entregaron bicicletas a 103 alumnos que cursan sus estudios en ocho telesecundarias de Altamira. (STAFF / ALTAMIRA, TAM)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA