Mi Reynosa

Celebra trabajando el Día de las Madres

"

Combina su tiempo como mesera y taxista; aunque Darlyn quisiera dedicarle más tiempo a su hija| la necesidad le obliga a tener dos empleos para cubrir sus necesidades



“Ha sido dura la infancia de mi hija porque siempre he tenido que contratar niñeras para que estén con ella porque siempre he trabajado| he tenido que salir a buscar el pan de cada día| que más quisiera ser como las mamás que tienen la oportunidad de tener a sus hijos ahí| yo no| yo tuve que salir a buscarlo| ha sido difícil| pero me siento orgullosa al mismo tiempo”| dijo Darlyn Iris Valdés Ramírez.



"

  • Por:
  • 10 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"


Desde hace 10 años Darlyn ha dividido su trabajo de taxista con la gran labor de ser madre, dedica 12 horas para su labor y el resto para su hija.
Todos los días se levanta muy temprano -a las 4:30 horas-, inicia su recorrido por diferentes puntos de la ciudad, su trabajo es trasladar a familias y ciudadanos en general, para las 11:00 regresa a su casa para hacer de almorzar a su pequeña hija, Yutzil Alexandra Guerrero Valdés, ya que entra a las 13:00 a la escuela, pero el esfuerzo vale la pena ya que tiene excelentes calificaciones.
“Es trabajoso tienes que acomodar a los clientes darles el servicio que necesitan hay clientes que te tratan con la punta del pie, pero todos tenemos un carácter y un mal día, para mí no es difícil porque es algo que me gusta, siempre me ha gustado estar atrás del volante, es para mi una situación muy padre, si tienes que vivir las inclemencias del tiempo, la inseguridad, pero como dice Diosito cuando te toca te toca y aunque te quites, son riesgos normales, pero nos han respetado”, dijo.
El único día de descanso es el domingo, ya que también trabaja como mesera durante los sábados y aunque esté cansada, el domingo se va con su princesa a divertirse, ya que no quiere perderse ninguna etapa.
“Es un doble esfuerzo, pero siempre tenemos que sacar a los hijos adelante donde quiera que vayamos, es un consejo que le doy a todas las madres, no dejen a sus hijos porque vayan a buscar un mejor trabajo, dejárselo a la mamá, no, cárguenlos con ustedes y los niños aprenden a valorar esa es una buena educación que les vas dejando con el tiempo y claro la mejor herencia es el estudio”, comentó Darlyn.
La infancia de Yutzil ha sido difícil, mientras su madre trabaja, ella ha pasado momentos con niñeras, acompañándola en el taxi, incluso sola, pero gracias al amor y confianza que ha sembrado la jefa de familia, es una persona madura.
“He tenido muchas veces que dejarla sola, este no es el único trabajo que yo tengo, los fines de semana trabajo en un antro y pues es entrar a las nueve de la noche y salir a las seis de la mañana y así como salgo duermo un rato y vengo al taxi y a sacar mi compromiso y seguimos dándole, el único día de descanso es el domingo y como esté le digo a mi princesa vamos a las albercas o aquí o allá”, expresó la madre de familia.
Con dos empleos, una hija de 10 años que se encuentra estudiando, Darlyn Iris Valdés Ramírez, es una mujer plena, muy feliz y lo único que pide este 10 de mayo, es que mejoren las condiciones de la ciudad. (Por Nubia Rivera Juárez  / nubia.rivera@latarde.com)



A Perla nada le impide luchar por sus hijos
Ser madre soltera no es una limitante para trabajar como paramédico en Cruz Roja y Policía Estatal
“Ser madre soltera y sacar adelante a mis dos hijos no ha sido tan fácil, por mis trabajos he tenido que sacrificar la compañía de ellos para poder brindarles una buena vida” expresó Perla Elizabeth Morín Zadierna, quien además sueña con hacer una carrera en medicina.
Por sus oficios Perla Elizabeth, se convierte en una madre heroína que sin importar los actos de inseguridad que prevalecen en la ciudad, trata llevar el sustento a su domicilio.
Son 24 horas que tiene que trabajar como Policía Acreditable Estatal y 12 horas como paramédico voluntario en la Cruz Roja Mexicana en el municipio, profesiones que tiene que combinar para poder obtener ingresos para cubrir los gastos de alimentación, de servicios públicos del hogar y la Educación de sus hijos.
Turnos que se convierten agotadores, pero efectuarlos hace que sienta una alegría al poder auxiliar a las personas necesitadas de algún tipo de ayuda, haciendo que las horas de cansancio sean insignificantes con la emoción que se siente al momento de                servirles.
“Salgo de policía, voy a la casa descanso un rato, trato de estar un tiempo con mis hijos antes de salir de nuevo a laborar pero esta vez como voluntaria en la Cruz Roja”
así mismo, señaló que recibe el apoyo de sus hermanas, mismas que incondicionalmente cuidan a sus dos pequeños de nombre José Leal y Neytan Guadalupe, quienes piensan que su madre es una súper mujer.
“Si no fuera por mis hermanas que me ayudan a cuidar qa mis hijos no sabría como protegerlos ante las labores que realizó” señaló madre heroína.
Tiene dos hijos varones de edades de 5 y 13 años, quienes se sienten orgullosos de ella, por las labores tan valientes que realiza a favor de los reynosenses, quien sin descanso de más de 12 horas no deja a un lado el sentimiento que tiene por servir.
Sin embargo, expresó que cuando se encuentra en casa, trata de hacer que el poco tiempo que está con sus hijos sea muy importante para ellos, dado a que los deja de ver por más de 36 horas.
Logra llevar sólo siete mil pesos a su hogar quincenalmente, dinero que gana sólo por realizar la actividad de policía acreditable, debido a que el voluntariado en la cruz roja es un acto que los hace por servir a la población.
Hoy en el Día de las Madres, estará apoyando a la Cruz Roja debido a que en la institución no hay personal voluntario que brinde el apoyo ante la alerta de una llamada de auxilio de la población, siendo hasta en la noche cuando disfrute de su día.
Así como ella hay miles de madres solteras que tienen que sacrificar la compañía de sus hijos para hacer que no les falte nada en su hogar y Educación, mismas que sin importar lo difícil que sea su trabajo cumplen con sus obligaciones de una madre responsable. (Por Ángel Domínguez)



Ellas quieren más amor
En su día las madres no desean recibir obsequios como electrodomésticos y comidas que tengan que preparar ellas mismas, lo único que desean es que sus hijos le demuestren su amor con muestras de afecto.
En un sondeo realizado a madres sobre que desearían que les regalaran, expresaron que quieren de sus hijos un poco de su tiempo para sentir la compañía de los seres que engendraron, debido a que en los últimos tiempo el valor familiar se esta perdiendo en las nuevas generaciones.
Desean que sus hijos las lleven de paseo, a ir a comer a un restaurante, ir al cine o simplemente quedarse en casa para estar en compañía de sus seres queridos, dado a que están cansadas de recibir como regalos vajillas de platos, sartenes, ollas, licuadoras y planchas que hacen que el obsequio se convierta en un utensilio para el hogar.
Por ello exhortaron a los hijos que no saben que regalarle a su madre, les compren accesorios para vestir, como bolsas de mano, aretes o anillos de oro y plata, ropa elegante, algún tipo de calzado que haga que al utilizarlo recuerden quien se los dio.



‘‘Pues, yo estaré feliz en este día con las demostraciones de amor de mis hijos, que me regalen un beso y un abrazo en lugar de un objeto.”
María de los Ángeles Espinoza
Pide afecto de sus hijos.



‘‘No quiero regalos, quiero amor y la compañía de ellos para sentir su cariño, porque importan más los sentimientos que los detalles.”
María del Rosario.
Comerciante.



‘‘Me gustaría que me llevaran a comer, es un momento en el que se comparte la compañía de los hijos.”
María García.
Ama de casa.



‘‘Quiero el afecto de mis hijas, porque el amor de ellas es lo más importante para mí.”
Cristina Trejo
Trabajadora en fábrica.



 



{hwdvs-player}id=175,width=560,height=340{/hwdvs-player}



 



{hwdvs-player}id=176,width=560,height=340{/hwdvs-player}

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA