Mi Reynosa

Esperan arribo de 11 nuevas maquilas

"

Nuevas empresas generarán cinco mil empleos

Entre 10 y 11 maquiladoras podrían llegar a instalarse a Reynosa lo que podría darse en lo que resta del 2014 y durante el 2015.



"

  • Por:
  • 10 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




“Tan sólo en este año esperamos generar unos 5,000 empleos más en este rubro”, informó el presidente de COPARMEX, Juan Filiberto Torres Alanís.
Interrogado sobre las razones sociales de las industrias que contemplan lleguen, dijo que de momento no se tienen pero de esto se informará más adelante.
“Sabemos que están ampliándose algunas plantas que operan en la ciudad y esto es bueno porque esto representa trabajo, pero también necesitamos empresas nuevas que vengan a detonar un poquito más la economía local pues quienes ofrecemos servicio a este sector no podemos crecer mucho si tenemos el mismo número de establecimientos”, apuntó el directivo del gremio patronal.
Habló de la importancia que representa la reforma energética porque ofrece una buena oportunidad para que puedan venir compañias petroleras y para que esto ocurra en menor tiempo, es necesario que “se pongan a trabajar los señores legisladores en las leyes secundarias y ya acomodándose todo esto entonces facilitará el arribo de más inversiones tanto nacionales como extranjeras”.
Dijo ver un buen panorama para este año y para el entrante. Pensamos que a más tardar para septiembre quedará clara la reforma fiscal pues hay puntos importantes, que sí afecta lógicamente al inversionista porque las condiciones ya son muy diferentes.
Dijo finalmente Torres Alanís que entre las fuentes de trabajo se avizoran hay una que traerá alrededor de 2,000 lugares para la mano de obra mexicana. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA