Qué pex

‘Los monólogos...’ con sabor mexicano

"

Vuelve la obra a el West Side Theater



"

  • Por:
  • 10 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Los Monólogos de la Vagina, obra de Eve Ensler que recorrió el mundo y se convirtió en un manifiesto feminista, volvió al lugar donde se estrenó: el West Side Theater, de Manhattan.
Pero esta vez fue en español, con voces y acentos latinos gracias a las mexicanas Angélica Vale y Kate del Castillo, y la puertorriqueña Miriam Colón.
“¡Aaay, aaay, aaay! ¡Viva México, cabr...!”, grita Angélica Vale en el monólogo más celebrado por el público, cuando la actriz marca diferencias entre distintos estilos de gemidos sexuales, incluidos los de países de América Latina, como México, Puerto Rico o Cuba.
“El cubano... ese me lo sé porque mi marido es de Cuba”, bromeó Vale.
El desempeño de la actriz, quien tiene seis meses de embarazo, también es reconocido por sus compañeras de escenario.
“Ay, pues yo me quiero sentar en esa silla”, bromeó De Castillo en una de las funciones, luego de que su paisana terminara con un enésimo gemido orgásmico.
“A veces se me olvida que estoy embarazada”, dijo Vale, divertida.
La actriz reveló que el bebé que espera, un varón, patea más durante los monólogos de Del Castillo, uno de los cuales relata una sesión de un grupo de mujeres que se reúne en “El taller de la vagina” en busca de un orgasmo.
“Te puedo decir que patea cada vez que Kate grita. No sé si se emociona mucho o si es que ya tiene buen gusto desde la panza”, bromeó en entrevista.  (Nueva York, EU / Reforma)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA