Deportes

Los 23 del “Piojo”

"

Destapa Miguel Herrera su lista



  Da a conocer a los jugadores que irán a Brasil



"

  • Por:
  • 10 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




México ya tiene su plantel mundialista.
Miguel Herrera, DT del Tricolor, dio a conocer a los 23 futbolistas nacionales que encararán el Mundial de Brasil 2014.
Este lunes por la noche comenzará la concentración para jugadores ya eliminados de la Liga MX, mientras los demás se irán incorporando paulatinamente para encarar los últimos duelos amistosos, así como la justa del orbe.
El día 18 se incorporan los de Semifinal y algunos ‘europeos’, el 24 los que hayan disputado la Final y el 26 ya estará el plantel completo.
México se encuentra en el Grupo A junto a Camerún, Brasil y Croacia.
El Tri arranca ante los africanos el 13 de junio.
Al dar a conocer a sus 23 elementos para la Copa del Mundo, el técnico nacional Miguel Herrera aseveró que todo se decidió con la cabeza y no con el corazón.
El estratega aceptó tener sentimientos encontrados por algunos jugadores que no están en la convocatoria y particularmente se sintió apenado por el caso del portero Moisés Muñoz.
“Fue muy difícil, pero el sueño no lo pierdo. Fueron horas de discusión, mis colaboradores opinan, al final la decisión es mía, pero les hago caso.
“Tengo un sentimiento encontrado con algunos jugadores que quedaron marginados, pero estas decisiones se toman con la cabeza, no con el corazón. Me va a doler, pero en estos momentos tenemos que tomar decisiones pensantes”, dijo Herrera.
Y especificó en el caso de Muñoz.
“Lo de Moisés fue muy difícil, porque siempre dije que los cuatro porteros merecen ir, pero se hizo el análisis que fue el de ver los partidos, platicar con mis auxiliares, con el preparador de porteros y fue una decisión difícil. Estoy apenado con Moisés, pero viendo el escalafón tomamos la decisión y los tres que llamamos están un pasito arriba”, agregó.
Herrera explicó que el llamado de Carlos Salcido, jugador que quedó marginado desde la llegada del propio “Piojo” al Tricolor.
“A Salcido no necesitamos probarlo, es un jugador muy funcional, juega en cualquier parte y atrás, con línea de tres, con línea de cuatro, también puede jugar de contención y tiene experiencia de la medalla de oro de los Juegos Olímpicos”, expresó.
Al igual defendió la convocatoria del mediocampista Marco Fabián y lo calificó como un jugador importante, con un repunte en el actual semestre y que va a ayudar mucho a sus planteamientos.
El técnico mexicano reiteró que la exigencia mínima para el Mundial será el quinto partido, pero con la conciencia de que se puede alcanzar el título del Mundo.  (México, D.F. / Reforma)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA