Mi Reynosa

Hay 4 muertos por balaceras en la zona sur de Tamaulipas

"

Reportan Estado en cuenta nueva de Twitter 37 minutos después de hechos violentos

"

  • Por:
  • 09 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"



La cuenta de Twitter que echó a andar la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Tamaulipas para el alertamiento oportuno de Situaciones de Riesgo, fue estrenada por el Puerto de Tampico al desarrollarse una serie de actos violentos en esa zona sur del Estado.
Tanto en Ciudad Madero, como el puerto de Tampico fueron escenario una vez más de la oleada violenta que tuvo al menos cuatro civiles muertos en diversas calles de esas dos ciudades.
A las 14:52, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la cuenta habilitada por la Secretaría de Seguridad Pública lanzó su primer alerta en las calles Valles, Calle Hidalgo y Faja de Oro. Advierten ahí, que el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) Tampico, ""presentes"".
La cuenta fue habilitada apenas este jueves y anunciada por el Secretario de Gobierno Herminio Garza Palacios, el Secretario de Seguridad Pública, General Arturo Gutiérrez García, el Procurador de Justicia, Ismael Quintanilla Acosta y el Coordinador de Comunicación Social Guillermo Martínez García.
La cuenta twitter@SSPTAM tiene la finalidad de informar de forma oportuna de situaciones de riesgo que se registren en el Estado de Tamaulipas.
La refriega empezó poco antes del alertamiento que emitió el Gobierno Estatal; las redes sociales empezaron a dar aviso de las persecuciones y enfrentamientos alrededor de las 14:15 horas, es decir la efectividad de la cuenta del Gobierno tardó unos 37 minutos en hacer su reporte oficial de alerta.
El primer alertamiento emitido por las redes sociales hacían referencia a dos personas baleadas en la avenida Universidad, esquina con Francita. Uno de los sujetos presuntamente aún se encontraba con vida a la llegada de elementos de la Policía Ministerial del Estado.
A través de las redes sociales, también se dio aviso de una Situación de Riesgo en la calle Siete y Boulevard Adolfo López Mateos, esto en el municipio de Ciudad Madero. Allí, en base a la evidencia fotográfica se mostró a una persona más sin vida.
Casi simultáneamente se reportó otro caso violento en la avenida Faja de Oro, en donde personal militar acordonaba el área en donde quedó el cuerpo de otro civil sin vida. (STAFF / TAMPICO, TAM.)

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA