Mi Reynosa

Aumenta 4.8% tráfico de pasajeros por aerolíneas de ALTA

"

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) anunció que sus aerolíneas miembros transportaron durante marzo pasado 13.5 millones de pasajeros| 4.8 por ciento más respecto al año anterior.

"

  • Por:
  • 09 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




En un breve comunicado detalló que el tráfico (RPK) creció 4.9 por ciento y la capacidad (ASK) aumentó 0.4 por ciento, con lo que el factor de carga fue de 78.1 por ciento, es decir 3.3 puntos porcentuales más que en 2013.

La cantidad acumulada de pasajeros transportados a la fecha se incrementó en 6.4 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, alcanzando los 41.3 millones de pasajeros.

Mientras que los RPK se incrementaron 5.8 por ciento, la ASK aumentó 1.9 por ciento, y el factor de ocupación alcanzó 79.4 por ciento, 2.9 puntos porcentuales más.

De igual manera, ALTA señaló que las toneladas-kilómetros de carga se redujeron 3.4 por ciento en marzo, pero se incrementaron 1.0 por ciento a la fecha.

Las firmas que reportan a la asociación son Aerolíneas Argentinas (incluye Austral), Aeromar, Aeroméxico, Avianca, Copa Airlines, GOL, InselAir, Grupo LAN, TACA Group, TAM, TAM Mercosur y Volaris. (México / Notimex)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA