Mi Reynosa

Trabajos flexibles para madres que regresan de maternidad

"

Horarios flexibles| trabajar cerca del hogar y la opción de realizar videoconferencias en vez de viajar| son las mejores estrategias para hacer que las madres vuelvan a la fuerza laboral después de pedir licencia de maternidad.

"

  • Por:
  • 09 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Y es que, de acuerdo con un estudio realizado por el proveedor de espacios de trabajo Regus, el 74 por ciento de las compañías acepta el trabajo a distancia de las mujeres cuando regresan a la fuerza de trabajo.

El sondeo revela que el 89 por ciento de las empresas mexicanas encuestadas afirman que hay cada vez menos firmas que no contratan a mujeres que regresan de la licencia por maternidad.

Regus sondeó las opiniones de más de 19 mil dueños de negocios y gerentes senior de 98 países para concretar estas cifras.

De esta forma, el 54 por ciento indica que trabajar cerca del hogar es un incentivo clave para el regreso de las madres después de la licencia y el 71 por ciento de los encuestados dijeron que notan que las mujeres se toman licencias por maternidad más cortas (menos de tres meses).

El estudio aporta datos del Fondo Monetario Internacional donde revela que la no participación de las mujeres en la economía cuesta hasta un 27 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) per cápita en algunos países y que las empresas que tienen más mujeres en la junta son más rentables.

La directora de Regus México, Cati Cerda ,explica que no es de sorprenderse que más madres busquen trabajos flexibles para compatibilizar los deberes profesionales y personales. (México / Notimex)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA