Mi Reynosa

Expulsión masiva volverá en junio

"

Tolera Migración deportación de centroamericanos; a pesar de no ser mexicanos los echa EU por esta frontera y se quedan a cometer todo tipo de ilícitos

"

  • Por:
  • 09 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"




Para junio volverán las deportaciones masivas por esta frontera, donde además incluyen a numerosos centroamericanos quienes al final se quedan en Reynosa y hacen cualquier cosa para subsistir, al grado de convertirse en un grave problema para la seguridad al cometer todo tipo de ilícitos.
Aunque autoridades de Estados Unidos aseguraron que ahora serían enviados en avión directamente a sus lugares de origen, personal del Instituto Nacional de Migración sostiene que para el próximo mes viene la avalancha de deportados.
Durante el presente mes, las expulsiones se efectúan por Matamoros, pero terminando mayo, Migración de Estados Unidos los repatriará por esta localidad.
De acuerdo a información de un vocero del Instituto Nacional de Migración, cada mes cambian las deportaciones, durante abril Reynosa recibía cada jueves 100 personas expulsadas de Estados Unidos, pero ahora se realizan por Matamoros.
El empleado del Instituto de Migración que tiene su centro de operaciones en el puente internacional Reynosa-Hidalgo, explicó que diariamente los oficiales de la Border Patrol en Texas deportan de 10 a 15 personas,  entre ellos algunos salvadoreños, hondureños y guatemaltecos, que son los que permanecen más tiempo en la ciudad.
Los connacionales son apoyados por diferentes organizaciones civiles quienes los apoyan para regresar a sus ciudades de origen, pero hay otros que por tener familia en Estados Unidos se quedan temporalmente en Reynosa para volver a intentar cruza el río Bravo.
Al ser cuestionado sobre el motivo por el cual se permite envíen a esta ciudad centroamericanos, respondió que simplemente son acuerdos manejados por los altos mandos de migración. (LaTarde/Staff)



"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA