Mi País

Exigen mandar Buró de Crédito a “la banca”

"

El Buró de Crédito ha provocado que se frene más del 50 por ciento de los créditos que solicitan empresarios y emprendedores para instalar un negocio o ampliar el existente y generar fuentes de empleo| de tal forma que los empresarios locales están pugnando para que las instituciones financieras dejen de tomar en cuenta a esta institución para el otorgamiento de créditos para proyectos productivos.



"

  • Por:
  • 09 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"


La Canaco en la localidad indicó que hay muchas empresas abusivas de telefonía, financieras y mueblerías, que dan de alta a sus cuentahabientes en el Buró de Crédito sólo porque se retrasaron en un pago.
“La situación del Buró de Crédito se debe de analizar detenidamente, ya que un comerciante puede estar en la ""lista negra"" por una situación insignificante, como el adeudo de un teléfono”, se leyó en el comunicado.
Añadió que cuando una empresa decide poner a su cliente en el buró de crédito, lo hace sin miramientos y lo malo de esta situación es que, aunque es fácil dar de alta a una persona, luego es muy difícil darla de baja.
Indica que esa situación frena a más del 50 por ciento de los créditos y en esa misma proporción la generación de nuevas fuentes de empleo y la creación de nuevas empresas o el crecimiento de las ya existentes.
Si a eso se le añade que la situación de la inseguridad mantiene deprimidas las ventas en cualquier ciudad del Estado, el encarecimiento de mercancías se dispara y la actividad económica se hunde en un círculo vicioso que tienen muchos orígenes pero ninguna solución. (Por Enrque Chávez / Matamoros, Tam.)



 

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA