Mi Reynosa

Capacitan a personal para prevenir el golpe de calor

"

Al igual que otros males causados por altas temperaturas

Con cursos de actualización| médicos y enfermeras de la Jurisdicción Sanitaria IV en Reynosa ya se preparan para prevenir y descubrir a tiempo enfermedades como la insolación| golpe de calor y deshidratación por diarreas agudas| males que registran mayor incidencia en temporada de calor.



"

  • Por:
  • 09 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Con estas acciones “queremos refrescar los conocimientos conque cuenta el personal y los apliquen de manera correcta cuando una persona presente síntomas de los padecimientos”, informó Gloria Leticia Doria Cobos, coordinadora de Epidemiología en la institución.
La capacitación tuvo un día de duración, ayer y a ella asistió un grupo de 40 profesionistas de la medicina. El acto tuvo lugar en el salón de actos del Centro de Salud Rector ubicado en la colonia Rodríguez.
EL LLAMADO
Doria Cobos hizo un llamado a las personas que laboran al aire libre como son obreros de la construcción, ambulantes, entre otros más, a adoptar las medidas de prevención necesarias para no enfrentar esa clase de dolencias.
“Para ello es necesario recordarles que exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol y no tomar líquidos en forma abundante, puede ser causa de una alteración en la salud y es precisamente eso lo que queremos evitar”, añadió.
Por tanto recomendamos usar ropa manga larga, sombrero o gorra beisbolera, suspender el trabajo cada determinado tiempo e irse a la sombra por espacio de 10 o 15 minutos así como hidratarse con frecuencia. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA