Mi región

Confían en tener buenas cosechas

"

Sembradíos presentan buen desarrollo al encontrarse espigados el sorgo y maíz



"

  • Por:
  • 09 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Productores agrícolas de la región Ribereña se encuentran de plácemes ante el buen desarrollo que presentan los sembradíos, muchos de los cuales se encuentran ya espigados y próximos a producir los primeros elotes de la temporada.
Herón Morín Garza líder de los campesinos en Camargo, dijo que luego de los riegos las siembras se han desarrollado aún más, por lo que tienen esperanza en que al términodel ciclo agrícola obtengan muy buenas cosechas.
“Las plantas están muy bonitas, -dijo el dirigente campesino-, los riegos oportunos y las lluvias que han caído en los últimos meses han permitido un muy buen desarrollo y estamos seguros que tendremos buenas cosechas, ahora sólo nos falta que el precio sea bueno y que el pago sea oportuno para que podamos decir que nos fue muy bien en el presente ciclo agrícola”.
Morín Garza destacó que en la región prolifera el maíz amarillo y resaltó que con la gramínea no han tenido problemas de plagas, más no así con las cosechas de sorgo donde si a ha habido afectaciones.
Finalmente señaló que confían en que la naturaleza seguirá siendo benévola para lograr buenos rendimientos en sus lotes agrícolas. (Por Francisco Valdivia Valdez / Camargo, Tam.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA