Mi región

Exhortan Veterninarios cuidar a las mascotas

"

Calor provoca proliferación de pulgas y garrapatas



"

  • Por:
  • 09 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Ricardo de Anda de la Cruz médico veterinario, dijo que con las altas temperaturas es muy posible la aparición y proliferación de pulgas y garrapatas que salen de la tierra en busca de humedad refugiándose en mascotas, cuarteaduras de paredes y toda clase de hendiduras por lo que recomendó aplicar las medidas necesarias para su exterminio.
Recomendó aplicar baños garrapaticidas a  las  mascotas y el mismo líquido en los sitios donde proliferen los  parásitos que son chupa sangre (hematófagos), y transmiten enfermedades como la fiebre de la garrapata, por lo que se recomendó tener especiales cuidados con las mascotas en la temporada de calor.
Dijo que para prevenir que las mascotas resulten afectadas por pulgas y garrapatas, existen diferentes productos para combatirlos que incluyen los mencionados baños garrapaticidas, collares, polvos y aerosoles, entre otros productos, especialmente durante los meses de mayo a septiembre en que es más su proliferación al buscar humedad por las altas temperaturas.
Mencionó también  que cuando una persona es picada por una garrapata el bicho no debe ser arrancado de inmediato, ya que de esa manera se quedaría incrustada la espícula y provocar alguna infección, por lo que lo más recomendable es aplicar algún irritante o veneno para que la garrapata muera y se desprenda sola. (Por Francisco Valdivia Valdez / Camargo, Tam.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA