Mi País

Dan ‘‘baje’’ al río Bravo sin saber quién

"

Evita la JAD entrar en polémica



"

  • Por:
  • 08 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Aunque no hubo peligro de desabasto por la disminución del nivel del río Bravo --que después de haber estado en 2.7 metros de altura, ahora ya subió a los 3 metros--, lo que pudo haber provocado la disminución del fin de semana estaría relacionado con algún organismo operador de agua que estuvo extrayendo importantes cantidades de líquido del cauce.
Guillermo Nieves Reyes, gerente de la Junta de Aguas y Drenaje, reveló que hay un cálculo de metros cúbicos que se requieren en cada punto de extracción y se ha informado que está garantizado el abasto para todos los organismos operadores del agua, tanto del lado texano como del lado mexicano.
“Lo que se cree que sucedió ese día, es que algún organismo operador tomó agua, o un distrito de riego lo hizo, aunque no de más, sino como debe ser”, dijo el gerente.
Pero a pesar del bajo nivel, el equipo de bombeo nunca estuvo en peligro y ha estado operando de manera normal, señaló.
No obstante, estarán trabajando en el nivel de manera preventiva para garantizar que se tenga el suministro de agua, pero primero tener agua cruda para poder realizar las acciones de potabilización.
En los trabajos también se están realizando acciones coordinadas con la Conagua y con Parques y Jardines del municipio, como el reforzamiento de bordos y la reconstrucción de paredes del canal 1544 que permitirá que el cauce de este afluente transite sin problemas hacia Matamoros.
Por otra parte dio a conocer que el viernes se esperan lluvias y esto vendrá a mejorar sustancialmente la cantidad de metros cúbicos de agua que llegarán a Matamoros a través del río Bravo, así como la captación de agua en sus lagunetas. (Por Enrique Chávez / Matamoros, Tam.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA