Mi País

Multas de 500 mp por violar la veda

"

Una multa mínima de 500 mil pesos y cárcel como sanción se les aplicará a los pescadores que violen la veda de camarón| misma que inicia a partir del 25 de mayo y concluye el 29 de julio.



"

  • Por:
  • 08 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Miguel Torre Romero, titular de la CONAPESCA, señaló que pese a que desde 1997 no se aplica una sanción con esas características, no deja de ser importante que se tome en cuenta el llamado que se hace para la comunidad pesquera de la región.
“En esta misma semana se publicó en el Diario Oficial de la Federación la ley, misma que se estará aplicando para zona norte del Golfo de México y la Laguna Madre, con la finalidad de evitar una sobre explotación de la especie”, dijo.
Resaltó que además de la multa mínima de 500 mil pesos, que se puede incrementar de acuerdo a la cantidad de camarón que se detecte en su momento capturado, también implica el decomiso del producto, herramientas y medio de transporte, esto en caso de que se detecte siendo transportado, además de que los pescadores son puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
Destacó que por eso de la importancia de que los pescadores tomen en consideración las recomendaciones que se les han dado, para evitar sanciones que puedan provocarles pérdidas económicas importantes.
Comentó que en tanto el personal especial del área de inspecciones se hará cargo de la supervisión.  (Por Miguel Jiménez / Matamoros, Tam.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA