Mi Reynosa

Es un calvario

"

Urge mejorar transporte público en la ciudad; la mayoría de las unidades en servicio exhiben fallas| desperfectos y mal estado




Las condiciones en que operan las unidades del transporte público| en la mayoría de los casos| son pésimas| a pesar del aumento a la tarifa el año pasado| la calidad del servicio no mejora.

"

  • Por:
  • 08 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"


El pasado martes dio inicio la revisión documental de las unidades y posteriormente continuará la inspección mecánica de las más de mil 122 que se encuentran operando en la ciudad.
Las unidades de las rutas Olmos, La Joya, Juárez, Calle 20 y Zenith, son las que más presentan desperfectos en sus interiores como exteriores.
En un recorrido realizado por La Tarde en diferentes rutas se constató que los habitantes se enfrentan a diversos problemas cuando utilizan este medio de transporte.
En los interiores se apreció que los pisos de los vehículos se encuentran en mal estado, algunos han tenido que poner tablas para tapar los huecos provocados por la oxidación del metal.
Los asientos están desatornillados de las estructuras de soporte de sillones, haciendo que se caigan con el movimiento de la unidad, de igual forma estan descocidos y rotos, dejando ver los cojines de las butacas.
Además en las partes traseras del camión se encuentran rayones hechos por los jóvenes que escriben nombres y mensajes de demostración de amor que dan una mala imagen para los cientos de usuarios que de manera diaria utilizan el micro para dirigirse a sus trabajos y domicilios. 
Por si fuera poco, también las ventanas presentaban problemas, en algunos vehículos no bajan los vidrios, haciendo que los usuarios sufren con el intenso calor.
Así mismo se detectó que alos conductores no les importa si hay personas que van enfermas o que tienen problemas en los oídos, circulan con todo volumen, con música de todo tipo, desde Luis Miguel hasta la Banda Trakalosa.
También en el exterior presentan deterioros…
Las salpicaderas, las defensas y los faros son los principales desperfectos que se apreciaron en los urbanos, ninguna ruta se salva de tener un defecto.
A la mayoría de las peseras les hacen falta las calaveras en los faros, otros ni focos traen, pero así brindan el servicio sin importar que imagen den a los ciudadanos, mientras se muevan lo demás no importa.
Otros vehículos presentan golpes y raspones de choques que han sufrido por un descuido ó por andar rápido antes de que les gane el tiempo con el checador de la ruta.
Algunos circulan sin defensas delanteras y traseras, sin importar la seguridad de los pasajeros, en caso de sufrir un impacto.
Las salpicaderas de las llantas se observaron en avanzado estado de oxidación debido a las áreas por donde pasan al circular la ruta, presentan huecos en la lámina de la unidad. (Por Ángel Domínguez)



Se cae a pedazos
Es de la ruta Jarachina 24
Una de las unidades de la ruta Jarachina 24 exhibe muy mal estado, pues no sólo se deshace a pedazos, sino que además la lámina está oxidada, situación que hace más riesgoso este servicio.
Ahora que las autoridades del Transporte Público iniciaron con la revisión documental y alistan la mecánica, advierten severas sanciones a quienes incumplan con estos procesos.
Sostienen que la prioridad es mantener en operación unidades en buen estado, por lo que será necesario que los concesionarios mejoren las condiciones en que se encuentran las unidades en servicio.



VOZ CIUDADANA
REPRUEBAN USUARIOS EL SERVICIO POR MAL ESTADO DE UNIDADES
Usuarios de las diferentes rutas de urbanos en el municipio, expresaron estar cansados de las malas condiciones en que circulan las unidades de transporte público, causando un martirio para trasladarse a sus lugares de trabajos o domicilios.
Las quejas que expresaron los pasajeros fueron que los conductores no tienen respeto por los usuarios, dado a que no esperan cuando están subiendo o bajando de la unidad.
Las pésimas condiciones de los asientos y del suelo de las unidades, hacen que los tornillos de los tubos de las butacas desgarren las prendas de vestir de los pasajeros.
Exhortaron a los conductores a disminuir el volumen del sonido para poder mantener comunicación vía telefónica con quienes requieran hablar.
Manifestaron que se encuentran inseguros cuando los conductores manejan como “locos”, a alta velocidad, tratando de llegar a tiempo a los checadores de las rutas o para ganar pasaje.
Por ello, los usuarios pidieron a los concesionarios adquirir unidades nuevas, control en el audio de los estéreos y que dejen de jugar carreritas en búsqueda de pasaje.



Los choferes manejan como locos a alta velocidad y luego con el estéreo a todo volumen hay veces que nos lastiman los oídos, uno les dice que le bajen pero no hacen caso.”
Rubí Guerrero,
Ruta La Joya



Los asientos están pésimos, algunos están rotos o se mueven, yo ya me caí una vez cuando la pesera pasó un bache, por eso necesitamos unidades nuevas.”
Ana Delia Cruz,
Ruta Olmo



Hay peseras que están en malas condiciones y a la hora de pasar baches brincan todos los asientos.”
Yadira Gutiérrez,
Ruta Juárez 5



Queremos que den limpieza a las unidades porque hay ocasiones en que los asientos están llenos de polvo.”
José Barrona,
Ruta Rincón de las Flores



Apenas se sube uno al escalón o se está bajando y ya se están arrancado nosotros como usuarios podemos sufrir un accidente.”
Antonio Oceguera,
Ruta Clínica 18



"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA