Mi Reynosa

Faltan médicos y enfermeras en el Seguro Social e ISSSTE

"

No tienen la capacidad para atender la demanda de servicios de salud

Tanto en el Seguro Social así como en el ISSSTE de Reynosa hacen falta plazas para médicos y enfermeras porque con los que cuentan no es posible cubrir al cien por ciento la demanda de los derechohabientes con que cuentan.



"

  • Por:
  • 08 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Con cierta frecuencia se escuchan comentarios de familias afiliadas a ambas instituciones que señalan la insuficiencia de recursos humanos para atender con rapidez la consulta médica y se quejan de que hay ocasiones en que tardan hasta horas en recibir el servicio.
Al respecto habló el diputado local Alfonso de León Perales quien pidió a las autoridades competentes buscarle una solución al problema en el menor tiempo posible a fin de dar “un servicio eficaz, ágil y al cien por ciento para bien de la derechohabiencia”.
Mientras se resuelve, la gente seguirá enfrentando este tipo de situaciones pero existe la confianza en que pronto habrá una respuesta positiva.
En el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social, es mayor la necesidad en cuanto a personal se refiere porque atienden una gran cantidad de familias aseguradas y por tanto son muchas las que diariamente acuden a consultar y a exponer los males que les aquejan. (Por Rubén Hernández O. / ruben.hernandez@latarde.com.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA