Mi Reynosa

Condena México violencia de extremistas contra civiles en Nigeria

"

El gobierno de México| por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)| condenó los actos perpetrados por el grupo extremista Boko Haram| en Nigeria.

"

  • Por:
  • 07 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Las autoridades mexicanas se refirieron en específico a la intensificación de los actos cometidos en las últimas semanas en el estado de Borno, en el noreste de Nigeria, y que también han afectado a la capital del país, Abuja.

En particular repudia los ataques contra jóvenes estudiantes en diversas localidades, incluidos los recientes secuestros de más de 200 niñas y mujeres jóvenes en incidentes separados, el 14 de abril y el 4 de mayo.

“México hace votos por la pronta localización y el rescate de las secuestradas, y reitera su absoluto rechazo a todo acto terrorista y de violencia contra la población civil”, expuso en un comunicado.

“Nuestro país se solidariza con los familiares de las víctimas, así como con el pueblo y el gobierno de Nigeria”, finaliza el texto emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El lunes 14 de abril presuntos miembros de Boko Haram, cuyo nombre significa en lengua local “la educación no islámica es pecado”, atacaron una escuela secundaria de Chibok y secuestraron a 276 alumnas, de la cuales 53 lograron escapar pero 223 siguen en su poder.

Otras ocho niñas de entre 12 y 15 años fueron plagiadas el domingo 4 de mayo en Warabe, estado de Borno, y vecinos de la zona han informado que en un ataque a un pueblo cercano “raptaron a tres niñas más”.

Líderes de este grupo armado reivindicaron el secuestro de las niñas y amenazaron con venderlas como esclavas o a obligarlas a casarse. (México / Notimex)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA