Mi Reynosa

¡No se pudo!

"

Recauda Cruz Roja sólo un millón de pesos

La Cruz Roja de Local no logró superar las expectativas de la colecta de este año| ya que solamente han recaudado un millón de pesos| de un total de tres que tenían programados.



"

  • Por:
  • 07 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




Ante las situaciones que se han presentado en la ciudad, la benemérita institución se limitó a llevar la colecta en ciertas áreas como puentes internacionales, así como lo que se pudo obtener por medio de maquiladoras, gobierno y por medio de petróleos mexicanos, así como restauranteros que colaboraron para dar alimento a quienes ayudaron.
“Naturalmente no llegamos a las expectativas que nosotros queríamos, nosotros queríamos tres millones de pesos porque tenemos miras a tener unos aparatos que nos ayuden mucho”, dijo María Antonieta García de Elizondo, presidenta de la Cruz Roja.
Con lo que se ha recaudado se tiene planeado adquirir un aparato de plaquetoaféresis, con la finalidad de brindar el apoyo a las personas que tienen cáncer y necesitan de plaquetas, pero la máquina cuesta arriba de un millón de pesos, además de que cada paquete que se usa para adquirir las plaquetas tiene un costos de cinco mil pesos.
La colecta terminó el 29 de abril en forma oficial, pero los responsables de la benemérita institución siguen acudiendo a planteles educativos para dejar sobres para que los estudiantes apoyen. (Por Nubia Rivera Juárez / nubia.rivera@latarde.com)



¿QUÉ ES LA PLAQUETOAFÉRESIS?
• Plaquetoféresis es una donación de sangre muy especial, ya que, a través de ella, únicamente se obtiene una parte de la sangre: las plaquetas,  como ya se menciono anteriormente son células en forma de discos ovales que se producen dentro de los huesos planos de el cuerpo y participan en la coagulación de la sangre.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA