Mi País

Avalan regionalizar tareas de seguridad

"

Ponen atención a problemática en Tamaulipas



"

  • Por:
  • 06 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




El hecho de que el gobierno estatal, en coordinación con el federal haya decidido crear la figura de coordinadores regionales para reforzar la seguridad en los municipios deberá contribuir a mejorar en ese aspecto, porque eso es lo que desean todos los tamaulipecos, afirmó ayer Carlos García González.
El diputado federal panista dijo que no se puede negar que en algunas otras partes del estado se han presentado hechos de violencia, que hay rumores de la creación de grupos de autodefensa y la respuesta del gobierno es que no se ha comprobado.
Pero ahora, agrega, “se ha tomado la decisión de nombrar 8 coordinaciones regionales para ponerle mayor atención al problema de la inseguridad, qué  bueno que lo están haciendo porque eso indica que se está reconociendo que se tiene que atender a la brevedad”.
Reitera que esto es bueno, que ya se inició con la designación del primer coordinador para la zona conurbada de Tampico, que incluye Ciudad Madero y Altamira “y yo espero que se haga lo mismo en las demás regiones a la mayor brevedad”.
En el caso concreto de Matamoros, el legislador dijo esperar que sea incluido en esta medida.
En cuanto a los resultados que se esperan de este tipo de acciones, García González fue claro al indicar que “yo le tengo que dar el beneficio de la duda a la coordinación que pueda tener el gobierno del Estado con la Federación, y obviamente con las alcaldesas y alcaldes del estado”. (Por Felipe Valle / Matamoros, Tam.)



‘Equipo digno’
No podemos salir a vigilar con “resorteras”, es por eso que además de la certificación de los policías, se está pidiendo equipo digno para los uniformados, destacó la alcaldesa de Matamoros.
Norma Leticia Salazar Vázquez al concluir su participación en el evento conmemorativo de la Batalla de Puebla, en entrevista con los medios de comunicación, confirmó que sostendrá una reunión con las autoridades encargadas de la seguridad de Matamoros con el general del Estado, para revalorar algunos exámenes, pero además de buscar beneficios para la corporación.
Destacó que durante la reunión que se va a sostener ese día, ya se cuenta con una buena noticia, con una fecha para cuándo llegará el equipo para los uniformados que es una necesidad para que puedan salir a las calles a prevenir el delito.
“Ya les hemos dicho que de ninguna manera poder intervenir o enfrentar a los delincuentes del fuero común con resorteras porque no tenemos equipamiento, a pesar del esfuerzo que se está haciendo en coordinación con las fuerzas federales, la gente quiere presencia de policías en las calles”, dijo.
Comentó que en base a estas necesidades, se espera que en la misma semana quede resuelto la falta de equipamiento, tomando en cuenta que ya se tiene un importante número de uniformados autorizados para servir a la comunidad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA