Mi Reynosa

No bajan la guardia

"

Sector Salud coloca más de 3 mil ovitrampas para evitar la proliferación de la larva del zancudo Aedes Aegypti transmisor del dengue

Pese a que las autoridades del Sector Salud siguen reportando un caso confirmado de dengue| no frenan las acciones para controlar el vector con la colocación de 3 mil 545 ovitrampas.



"

  • Por:
  • 05 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR


Juan Noé López Soto, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, explicó que hay coordinación con la SEDESOL municipal para la recolección de posibles criaderos de zancudos.
Se ha visto muy poca positividad a través de las ovitrampas, que es la implantación de los huevecillos por parte de los moscos y al detectar se hacen las acciones pertinentes, en la periferia -donde se detecte cualquier caso- tanto con fumigación y abatización.
“No se han incrementado estamos muy atentos esperemos que todas las campañas que hemos estado promoviendo y que la difusión que nos hacen den un gran resultado y que este año no haya dengue”, dijo
En lo que va del año se ha confirmado un caso clásico de dengue, aunque se tuvieron dos casos sospechosos pero fueron descartados, por lo que autoridades se mantienen con buenas expectativas, pero exhortan a la población para que sigan con las acciones preventivas contra el dengue. (Por Nubia Rivera Juárez / nubia.rivera@latarde.com)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA